Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demi Moore vacaciona en playa de México con sus hijas y presume su figura en bikini En Coahuila habita la única hablante de afroseminol, la lengua de los Negros Mascogos; piden preservación Se registra explosión de polvorín en Almoloya, Edomex Arrolla tren a camión de pasajeros que intentó ganarle el paso en Hidalgo; un muerto y 5 heridos Fallece el hermano de la gobernadora Delfina Gómez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Documentos son apócrifos: sindicato

Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2017 a las 10:00


Roxana Flores dijo que en la mesa de negociación la gente de Rectoría les hizo entrega de una serie de propuestas laborales.

Saltillo, Coahuila.- La dirigente del sindicato académico de la UAAAN, Roxana Cuevas Flores, acusó al rector Jesús Valenzuela García de querer romper la huelga con trampas nuevas, porque funcionarios “esquiroles” amedrentan a los profesores con documentos apócrifos, en que informan que el paro de labores es improcedente y que los meterá a la cárcel si desacatan la orden.

“El SUTAUAAAN hace responsable a Jesús Valenzuela de cualquier acto de provocación que incite a la violencia a quienes forman parte de la agrupación sindical. Son procedimientos ilegales y bajezas en las que están cayendo las autoridades y no lo van a permitir”, dijo Cuevas Flores.

El Sindicato Académico reprobó la actitud amenazante de las autoridades universitarias porque acudió al portón principal de la UAAAN una persona que se identificó como notario público e hizo la falacia de levantar una diligencia, después se presentó el abogado Mariano Díaz, apoderado jurídico de la casa de estudios, quien intimidó a los profesores que permanecían de guardia para que se retiraran del lugar.

A pesar de que Valenzuela García no quiere reconocer el conflicto laboral y le apuesta a actos de intimidación para desgastar a la líder Cuevas Flores, estuvo presente en una reunión con el comité sindical, en la que dialogaron por cerca de cinco horas el martes por la mañana.

Roxana Flores dijo que en la mesa de negociación la gente de Rectoría les hizo entrega de una serie de propuestas laborales, a las que definen incompletas y vacías, sin ganas de solucionar el conflicto laboral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados