Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:15
Ciudad de México.- La elección de una tarjeta bancaria no radica en la que más crédito ofrezca, sino la que mejor se adapte a las necesidades del usuario, por lo que para aquellos que busquen una tarjeta de crédito (TDC) con beneficios inmediatos, tangibles y que al realizar compras una parte del gasto regrese directamente a su cuenta, la mejor opción sería optar por una tarjeta cashback.
Las cashback son programas de recompensas que devuelven un porcentaje del dinero que gastas en tus compras, directamente como saldo a favor, dinero en efectivo o para canjear. Por esta razón, EL CEO realizó un análisis con más de 20 TDC que ofrecen este programa de recompensas.
En primer lugar se ubica Santander, que lanzó una promoción que ofrece 5% de cashback al comprar con la tarjeta física en comercios en línea (e-commerce), y 15% de cashback al comprar con la tarjeta digital.
Sin embargo, esta promoción es válida hasta el 11 de enero de 2026 y para participar el usuario debe inscribirse y comprar a meses sin intereses con su tarjeta de crédito digital Santander en compras en línea a partir de 3 mil pesos. El cashback a recibir está topado a 2 mil pesos.
Las tarjetas de crédito que lideran el cashback
Por su parte, Banregio ofrece en su Tarjeta Banregio el programa de recompensas del 2% en compras en línea, el 1% en tiendas físicas, más el 1% por las compras de referidos durante 1 año. Las recompensas tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha exacta de acreditación en la cuenta del cliente.
Mientras tanto, Banorte ofrece en su TDC el 1% por todas tus compras del mes. Además, en su página señala que su TDC te da 1% adicional por tus compras en gasolina (lunes a viernes) y restaurantes (sábado y domingo).
Por otro lado, la plataforma fintech Plata Card arroja un cashback por cada compra de hasta 15% en categorías seleccionadas. En este programa de recompensas se puede elegir dentro de diferentes categorías -todas las compras del mes, gasolineras, supermercados, boletos de avión, entre otras- únicamente cuatro, cada una con diferente porcentaje de cashback, y cada persona decide en qué compras se obtendrá ese porcentaje de cashback. El límite es de 3 mil pesos.
Otra de las tarjetas fue la de DiDi Card, la fintech promociona una dinámica similar a la de Plata Card, donde se otorga del 2% hasta 6% de cashback usando la DiDi Card. El 6% aplica a las tiendas de mascotas, aerolíneas, telefonía e internet, videojuegos, farmacias, cines y teatros. Mientras que gasolineras, supermercado, DiDi (coche), DiDi Food y DiDi Pay aplicará el 2 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas