Ciudad de México.- Carol Burnett desea dejarle un gran legado a su alma máter, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), por lo que decidió donar al colegio sus más de 140 premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.
De acuerdo con Variety, la legendaria actriz y comediante, de 92 años, también estableció un fondo para establecer una beca en la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la universidad, de la que es egresada.
“Me complace enormemente que, con la creación de la Beca Carol Burnett para la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, los estudiantes tengan una oportunidad similar a la que UCLA me brindó cuando ingresé recién graduada de la preparatoria.
“Encontré mi verdadera pasión en UCLA, y espero que esta beca inspire a muchos otros en los años venideros”, señaló la también cantante en un comunicado de prensa.
Entre su enorme colección de galardones que donará a la institución destacan sus siete premios Emmy, el primero de los cuales ganó en 1962 por su participación en The Garry Moore Show. También destacan sus seis Globos de Oro, un Tony y un Grammy.
La lista continúa con la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Kennedy Center Honors, el Premio SAG a la Trayectoria y muchos más. Además añadió artículos más personales como pinturas, dibujos, vestuario, muñecas de su imagen, props, textos, fotografías inéditas y memorabilia exclusiva.
La idea es que todos estos artículos formen parte de una muestra creciente dedicada a Burnett, la cual tendría como sede el vestíbulo del Teatro Freud de la UCLA.
“Carol Burnett ha tenido una de las carreras más visionarias, alegres y prolíficas en la historia de diversas industrias del entretenimiento”, declaró Celine Parreñas Shimizu, decana de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA.
“Cada vez que encontraba un obstáculo, abría nuevos caminos. Creó nuevas formas dentro de la industria para que ella y otros prosperaran. Su enfoque artístico está completamente alineado con el espíritu de lo que enseñamos a nuestros brillantes estudiantes. Su voz siempre ha sido, y siempre será, parte de nuestra historia, mientras formamos a las futuras generaciones para que sigan su ejemplo”.
Este jueves se entregó la primera beca impulsada por la actriz, la cual será “una importante ayuda económica para cubrir los gastos de matrícula y otros costos” de la ganadora, la joven Alexa Cruz, estudiante de primer año de teatro.



















