Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Petro denuncia presunto bombardeo desde Ecuador Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira Vamos a arrasar en la contienda del 2027: Samuel “Lord Molécula” desata polémica tras comentario sexista sobre las mujeres Rayadas: más mandonas que nunca tras triunfo ante Atlas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Deportes

Donald Trump buscaría que estadio de la NFL lleve su nombre, según reportes

  Por Milenio

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 15:24


El nombre del estadio no depende solo del equipo, sino también del Distrito de Columbia y el Servicio de Parques Nacionales

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo estadio que los Washington Commanders de la NFL están construyendo en la capital federal lleve su nombre, según informó este sábado ESPN.

El nuevo estadio, con un presupuesto de 3 mil 700 millones de dólares, se está erigiendo sobre las ruinas del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que fue el hogar de los Commanders (entonces conocidos como Redskins) entre 1961 y 1996.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN apuntan a que Trump quiere que este nuevo estadio, que se inaugurará en 2030, lleve su nombre. Trump estuvo involucrado en las negociaciones para la construcción del estadio, ya que los terrenos son de propiedad federal.

Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, dijo a ESPN Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió a ESPN que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.

El nombre del estadio, como el de la mayoría de estos recintos en Estados Unidos, estará probablemente vinculado a un acuerdo de patrocinio con una empresa, aunque aún así podría coexistir con una denominación en honor a una personalidad.

Además del equipo, también está involucrado en la decisión sobre el nombre del nuevo estadio el Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares de los 3.700 presupuestados para su construcción, y que está controlado por los demócratas.

También el Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que posee los terrenos y que para 2030 estará en manos de una nueva administración, ya que el mandato de Trump termina en 2028.

Está previsto que Trump atienda este domingo el partido entre los Commanders y los Detroit Lions, invitado por el dueño del equipo, Josh Harris, una cita en la que, según ESPN, podría abordarse el asunto del nuevo estadio.

Información de Milenio.

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

‘Obviamente, estoy molesto y triste por no haber sido convocado’: Neymar Jr.

Hace 7 horas

NBA prepara su expansión con nuevas franquicias en Las Vegas y Seattle

Hace 8 horas

‘Parte de la planeación de su vuelta es valorarlo’: Nicolás Larcamón sobre Kevin Mier

Hace 8 horas

¡Oficial! Así será el calendario del fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Hace 9 horas

La Copa Africana de Naciones 2026 en Marruecos batió récords de audiencia

Hace 9 horas

Estados Unidos presenta sus camisetas oficiales para la Copa del Mundo 2026

Hace 10 horas

Carlo Acelotti convoca a Endrick y deja fuera a Neymar para los amistosos con Francia y Croacia

Hace 11 horas

Nicolás Sánchez ‘sueña’ con la remontada de Rayados en la Concacaf Champions Cup

Hace 13 horas

Rechazan el recurso del Bayern Múnich contra la sanción a Luis Díaz

Hace 14 horas

Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich

Hace 17 horas

Muere Pablo Jurado Serafín, ex portero del Toluca, a los 22 años

Hace 1 dia

VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale