Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Donald Trump dice pagar lo menos posible de impuestos

  Por AFP

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 22:25


El magnate señala que odia la forma en que el gobierno los gasta y los derrocha

Washington.- El multimillonario Donald Trump, candidato a la postulación republicana para la Casa Blanca, explicó el domingo que intenta pagar lo menos posible de impuestos, alimentando el suspenso sobre la publicación de su declaración fiscal.

“Lucho como nunca para pagar lo menos posible”, dijo a la cadena CBS.

“Primeramente porque soy un hombre de negocios, y así es que tenemos que actuar” y segundo porque “odio la forma con que nuestro gobierno gasta nuestros impuestos, detesto la manera en que derrochan nuestro dinero”, afirmó.

Mientras la demócrata Hillary Clinton publicó el viernes sus últimas declaraciones de impuestos, una tradición que respetan por lo general los precandidatos presidenciales, Donald Trump declaró que él también podría hacerlo, pero tal vez poniendo como condición que Clinton difunda los mensajes electrónicos de cuando era secretaria de Estado.

Los correos electrónicos de Hillary Clinton están en el centro de una controversia porque cuando la precandidata demócrata encabezaba la diplomacia estadounidense utilizaba una mensajería privada, con el fin, según la oposición republicana, de dificultar el acceso a su correspondencia.

Clinton entregó al Departamento de Estado unas 55 mil páginas de correos, que la administración ya comenzó a publicar.

Según un nuevo sondeo, de la consultora NBC News/Wall Street Journal, Trump encabeza las preferencias entre los republicanos, con 19% de las intenciones de voto, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker (15%) y por el exgobernador de Florida Jeb Bush (14%).

El magnate fue invitado por las tres cadenas de televisión este domingo.

En declaraciones a ABC criticó al presidente Barack Obama por no haber hecho casi nada en favor de la población estadounidense. “Tenemos un presidente negro que hizo muy poco en favor de los afro-estadounidenses de este país”, dijo.

Trump no excluyó además recurrir a métodos como el submarino (simulaciones de ahogo por inmersión en agua) y otras torturas para interrogar a sospechosos de terrorismo.

“No tengo ninguna duda de que funciona. Ninguna duda”, dijo a ABC.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas