Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump intenta comprar una pistola pese a cargos criminales | Foto: Agencias

Internacional

Donald Trump intenta comprar una pistola pese a cargos criminales

  Por EFE

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 19:49


Si el ex presidente adquiriese un arma sería ilegal debido a los cargos que enfrenta.

Ciudad de México.– El ex presidente Donald Trump ingresó a una tienda de armas en Carolina del Sur dentro de su campaña electoral y dijo que quería adquirir una pistola semiautomática, que no terminó comprando, pese a los cargos criminales que enfrenta.

El vocero de la campaña de Trump, Steven Cheung, colgó un video en X, antes Twitter, en el que se ve Trump contemplando la pistola y diciendo: “Quiero comprar una”.

En esa publicación, Cheung afirmó que Trump había adquirido una pistola semiautomática modelo Glock, utilizada por fuerzas de seguridad en más de medio centenar de países en todo el mundo, pero posteriormente eliminó dicho mensaje de la plataforma X.

En declaraciones para la cadena estadunidense CNN, Cheung aclaró que el ex presidente no había comprado el arma.

Trump, quien se perfila como favorito para obtener la nominación republicana en las presidenciales de 2024, ha utilizado a lo largo de su carrera política la controversia, e incluso ha recurrido a la desinformación, como estrategia para captar la atención de los medios.

El video que colgó su vocero, de 58 segundos, muestra a Trump en una tienda de armas llamada “Palmetto State Armory” en la localidad de Summerville, en el estado de Carolina del Sur.

En el video, el ex mandatario aparece admirando una pistola que otra persona sostiene junto a él y se le oye exclamar “¡Guau!” mientras señala la pistola y dice: “Tengo que comprar una. Quiero comprar una”.

La persona que sostiene la pistola responde brevemente y Trump vuelve a decir: “No, quiero comprar una”.

No obstante, la adquisición de un arma puede ser ilegal para cualquier persona que, como Trump, enfrente cargos criminales.

Apoyo a la compra-venta de armas en Estados Unidos

Tanto como candidato actualmente en las primarias republicanas como durante su tiempo en la presidencia, Trump siempre ha buscando presentarse como un defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de los estadunidenses a poseer y portar armas.

Cuando se postuló para las elecciones de 2016, obtuvo el respaldo oficial de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), la cual dona dinero a las campañas de candidatos presidenciales y miembros del Congreso para evitar la promulgación de leyes que refuercen el control de armas.

Epidemia de violencia armada en Estados Unidos

En contraste con la postura de Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que el país enfrenta una “epidemia” de violencia armada y justo la semana pasada creó la primera oficina del gobierno federal dedicada a combatir los tiroteos y otras formas de violencia con armas de fuego.

Según los datos más recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más estadounidenses fallecieron por heridas de armas de fuego en 2021 que en cualquier otro año del que se dispongan estadísticas. En concreto, murieron 48 mil 830 personas en 2021. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU