Internacional
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 16:34
Esradis. – Tras un aparente intento de asesinato frustrado, el expresidente Donald Trump recibió como regalo las mismas esposas usadas para arrestar al sospechoso.
“Me gusta eso”, dijo Trump a los agentes del sheriff del condado de Martin con los que se reunió el martes en Mar-a-Lago.
Los agentes fueron elogiados por el candidato presidencial republicano por la captura en la carretera de Ryan Routh, de 58 años.
Un documento de acusación detalla el crimen: el sospechoso supuestamente estuvo en el sitio del Trump International Golf Club en West Palm Beach durante 12 horas antes de que Trump llegara el domingo para una salida no planificada.
Un agente del Servicio Secreto notó el cañón de un rifle sobresaliendo de una cerca y disparó hacia el sospechoso, quien luego huyó.
Las autoridades dijeron que el presunto atacante dejó atrás un arma estilo AK-47 y una mochila con una GoPro y comida.
Pero un testigo tomó una foto del SUV de escape y su placa robada, lo que ayudó a los agentes a capturar al sospechoso.
“Puede haber algo con las placas que involucre a Broward Nexis, así que todavía están trabajando en eso”, dijo el gobernador Ron DeSantis a los periodistas el martes.
Los registros muestran que Routh es un delincuente convicto con vínculos con Hawái y Carolina del Norte.
Era activo en las redes sociales, a veces criticando al expresidente en publicaciones, y era especialmente apasionado por la guerra en Ucrania, incluso visitando el país.
Y aunque Routh solo está detenido en una cárcel federal por un par de cargos de posesión de armas, el gobernador dice que el intento de asesinato debería estar sobre la mesa y quiere que el estado se encargue de ese aspecto del caso después de iniciar su propia investigación.
“En mi opinión, no es en el mejor interés de nuestro estado o nuestra nación que las mismas agencias federales que buscan procesar a Donald Trump lideren esta investigación”, dijo DeSantis.
Hasta el miércoles, Routh estaba detenido en un centro de detención federal en Miami. Su próxima audiencia en la corte está programada para el lunes.
Con información de Local 10
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia