Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Donan la ‘Pirámide’ a Estación de Bomberos

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 14:01


El edificio albergará a elementos de Bomberos y Protección Civil.

Ramos Arizpe, Coah.- Grupo Davisa, propietario del conocido edificio pirámide que se ubica en la carretera Monterrey- Saltillo, accedió a donar el predio para que albergue una Estación de Bomberos que atienda los parques industriales y la propia autopista.

Así lo dio a conocer el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, durante la sesión mensual del Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste donde además indicó que se estima sea entre agosto y octubre cuando se obtenga la papelería oficial que permita el uso del inmueble al Patronato o al Municipio.

“Vamos a poder tener un lugar donde estén Bomberos, donde esté Protección Civil, una unidad de rescate en el tema de residuos peligrosos, expertos en el tema por la cuestión de la Industria, y una unidad de rescate, con quijadas de la vida, con especialistas en accidentes vehiculares para la zona de la carretera a Monterrey y el Libramiento Óscar Flores Tapia”.

Con base en los primeros cálculos, el Edil adelantó que la inversión para rehabilitar el edificio pirámide pudiera rondar de los 6 a los 8 millones de pesos, cifra que se pretende reunir con recursos municipales, estatales y generados por el propio Patronato a través de sus actividades.

“Creemos que pudiera entrar en funciones de aquí a un año, quizá mediados del 2015, y significaría tener un pilar en la entrada norte de Coahuila, donde desgraciadamente suceden accidentes, pero ya vamos a tener este edificio para los cuerpos de rescate”.

Aguirre Gutiérrez añadió que, como Ayuntamiento, habrá un aportación constante al Cuerpo de Bomberos local gracias a la restructuración de la deuda que generó un ahorro de 700 mil pesos, de los cuales, el 5% mensual se destinará a equipo, incluso, anunció la llegada de dos unidades Hummer para el combate a incendios.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila