Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 21:20
León, Gto.- Dos estudiantes de sexto grado de la Escuela José Chávez Morado, turno vespertino, ubicada en la colonia Agua Azul, resultaron intoxicados con Clonazepam, luego de consumir una bebida alterada presuntamente por otro alumno como parte de un acto de bullying.
De acuerdo con reportes de padres de familia, uno de los menores había sido víctima de violencia recurrente dentro del plantel. Una madre, quien solicitó el anonimato, señaló que es común que estudiantes mayores agredan físicamente a los más pequeños, incluso encerrándolos en los baños o golpeándolos en la cabeza. “Les hacen muchas maldades”, expresó.
El caso se dio a conocer tras una denuncia en redes sociales, donde un familiar relató que un estudiante habría disuelto el medicamento controlado en una bebida para dársela a sus compañeros. Minutos después, los niños comenzaron a desvanecerse, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes fueron trasladados a una clínica del IMSS, donde se les dio de alta el mismo día.
La Secretaría de Salud confirmó que los menores resultaron afectados por la ingesta de un medicamento psiquiátrico de uso controlado. El caso fue turnado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), así como a la Fiscalía General del Estado, que ya investigan lo ocurrido.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas