Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Repunta informalidad: afecta a 33 millones; urgen estrategias económicas puntuales Enfrenta límites políticos para modificar el T-MEC; carece Trump de apoyo total Presenta Plan Maestro 2026 Atacará el SAT la compraventa de facturas falsas Reactivarán en Coahuila los proyectos energéticos; parques solares, eólicos y gas shale Alertan que extorsión presiona inversiones; No hay contención efectiva: Coparmex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dos policías federales heridos en nuevo ataque en Michoacán

  Por El Universal

Publicado el martes, 14 de julio del 2009 a las 08:00


Un nuevo atentado, ahora en el hotel Sol del Pacífico, que sirve de cuartel general a elementos

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un nuevo atentado, ahora en el hotel Sol del Pacífico, que sirve de cuartel general a elementos de la Policía Federal, dejó como saldo preliminar dos oficiales heridos.

Varios individuos lanzaron granadas de fragmentación y disparos con rifles de alto poder alrededor de las 20:30 horas de este lunes en el establecimiento ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

En un segundo día de enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos integrantes del cártel de La Familia, la Policía Federal detuvo ayer domingo en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, después de intercambio de fuego, a dos de los presuntos agresores que el pasado sábado atacaron con armas de alto poder y granadas instalaciones de la corporación en Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

La captura de Antonio Farfán Sánchez, de 20 años, y Rafael Antonio Gómez Pérez, de 25, fue resultado de los operativos de búsqueda y localización de los agresores, que permitieron ubicar en la comunidad de Guacamayas, Lázaro Cárdenas, a varios hombres armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En el lugar del enfrentamiento, la Policía Federal aseguró tres armas largas AK-47, “cuerno de chivo”; una pistola calibre 38 Súper; 14 cargadores para AK-47; siete cargadores para pistola 38 Súper, 600 cartuchos; tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, cuatro radios y una camioneta Suzuki, modelo 2009, sin placas de circulación.

La SSP reiteró que las agresiones de grupos armados contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, Guanajuato y Guerrero se dieron en respuesta a la detención, el sábado, de Arnaldo Rueda Medina, La Minsa; “coordinador de coordinadores” del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

Notas Relacionadas

El cinismo de un anciano

Hace 16 minutos

Masacre en la cancha

Hace 17 minutos

Emprendedor de Arteaga, Coahuila, experto en el arte colombófilo

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

Hace 6 horas

Clima en México este 27 de enero de 2026: Continuarán las heladas, lluvias y “Norte”

Hace 6 horas

Suprema Corte gasta 295 mil pesos en togas personalizadas para seis ministros

Hace 6 horas

SEP abre convocatoria para Prepa en Línea: 9 mil 600 lugares disponibles

Hace 7 horas

Transportistas exigen a la SICT plan integral para rehabilitar rutas alternas en Nuevo Laredo

Hace 8 horas

Corte anula delito de “halconeo” en Sinaloa: criminalizaba el periodismo

Hace 9 horas

El precio de la gasolina no incrementó en el primer año de Sheinbaum: Banamex

Hace 9 horas

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila

Hace 10 horas

Rechaza Romero Tallaeche dejar el CIDE

Hace 10 horas

La masacre en Salamanca habría sido perpetrado por el Cártel Santa Rosa de Lima

Hace 10 horas

“Comedia de errores”: Noroña critica a ministros por devolver camionetas blindadas

Hace 11 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol