Nacional

Publicado el martes, 14 de julio del 2009 a las 08:00
Lázaro Cárdenas, Mich.- Un nuevo atentado, ahora en el hotel Sol del Pacífico, que sirve de cuartel general a elementos de la Policía Federal, dejó como saldo preliminar dos oficiales heridos.
Varios individuos lanzaron granadas de fragmentación y disparos con rifles de alto poder alrededor de las 20:30 horas de este lunes en el establecimiento ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Veracruz.
En un segundo día de enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos integrantes del cártel de La Familia, la Policía Federal detuvo ayer domingo en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, después de intercambio de fuego, a dos de los presuntos agresores que el pasado sábado atacaron con armas de alto poder y granadas instalaciones de la corporación en Michoacán, Guerrero y Guanajuato.
La captura de Antonio Farfán Sánchez, de 20 años, y Rafael Antonio Gómez Pérez, de 25, fue resultado de los operativos de búsqueda y localización de los agresores, que permitieron ubicar en la comunidad de Guacamayas, Lázaro Cárdenas, a varios hombres armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En el lugar del enfrentamiento, la Policía Federal aseguró tres armas largas AK-47, “cuerno de chivo”; una pistola calibre 38 Súper; 14 cargadores para AK-47; siete cargadores para pistola 38 Súper, 600 cartuchos; tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, cuatro radios y una camioneta Suzuki, modelo 2009, sin placas de circulación.
La SSP reiteró que las agresiones de grupos armados contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, Guanajuato y Guerrero se dieron en respuesta a la detención, el sábado, de Arnaldo Rueda Medina, La Minsa; “coordinador de coordinadores” del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas