Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Drama en el Mediterráneo: 40 migrantes mueren asfixiados en un barco

  Por Agencias

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2015 a las 20:31


Al menos 40 migrantes fueron hallados muertos en un barco en el Mediterráneo; habrían perecido asfixiados en la bodega

Italia.- Al menos 40 migrantes fueron hallados muertos este sábado en un barco en el Mediterráneo, ha informado la Marina italiana, aduciendo que habrían perecido asfixiados en la bodega.

La embarcación ha sido localizada por el buque militar ‘Cigala Fulgosi’ al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de las costas libias, donde ya se agolpan cientos de inmigrantes procedentes de África y Oriente Próximo.

Al llegar nuestros hombres se han encontrado una imagen de gran impacto emocional: había cadáveres sumergidos en agua, combustible y excrementos humanos”, ha contado a la televisión italiana el capitán del ‘Cigala Fulgosi’, Massimo Tozzi.
A bordo iban unas 400 personas, de las cuales al menos 40 han muerto asfixiadas porque viajaban en la bodega.

“Al llegar nuestros hombres se han encontrado una imagen de gran impacto emocional: había cadáveres sumergidos en agua, combustible y excrementos humanos”, ha contado a la televisión italiana el capitán del ‘Cigala Fulgosi’, Massimo Tozzi.

Tozzi ha explicado que la causa de la muerte serían los gases que han inhalado del depósito de combustible los inmigrantes que viajaban en la bodega, una localización reservada para quienes pagan menos a las mafias de tráfico de personas para llegar a Europa.

Según los testimonios recogidos de boca de supervivientes, los traficantes tienen costumbre de apiñar en la bodega a aquellos inmigrantes que han pagado menos por la peligrosa travesía.

Atrapados en tan exiguo espacio, los inmigrantes se exponen a morir asfixiados por las emanaciones de carburante, o a ahogarse si el barco vuelca y no les da tiempo a salir.

En lo que va de año, al menos 2300 inmigrantes y solicitantes de asilo han perdido la vida intentando alcanzar las costas europeas, según el último balance difundido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Libia, en medio de la peor crisis que ha sufrido desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, se ha convertido en la principal plataforma de salida hacia Europa para quienes intentan huir de la escalada de violencia en la región.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hace más de una semana que unos 224.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo desde principios de 2015. Asimismo, criticó a Grecia y Francia por su inacción ante la creciente llegada de inmigrantes a Europa.

Otras entidades internacionales han expresado su preocupación por el peligro que corren los inmigrantes en el Mediterráneo, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refutó las medidas de la Unión Europa (UE) para resolver la crisis de la inmigración y las catalogó de “minimalistas”.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes