Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 13:43
Moscú.- Un tren de pasajeros en el que viajaba el futbolista mexicano César Montes y la plantilla del Lokomotiv de Moscú fue alcanzado por restos de drones ucranianos en la región de Vorónezh, al suroeste de Rusia. El ataque dejó un saldo de tres muertos y 39 heridos en la región, incluidos cinco pasajeros lesionados en el convoy; sin embargo, toda la delegación del club moscovita resultó ilesa.
El incidente ocurrió durante el trayecto de regreso a la capital rusa, luego de que el equipo disputara un partido de la Liga Premier local ante el FC Rostov.
Reportes de agencias oficiales como TASS, RIA Novosti y Ferrocarriles Rusos (RZD) confirmaron que esquirlas de las explosiones dañaron las líneas de alta tensión y causaron destrozos considerables en un vagón cercano al compartimento del plantel.
La emergencia obligó a detener la marcha por completo y provocó la interrupción del tráfico en la red ferroviaria regional.
Al percatarse de que había personas heridas en los vagones adyacentes, el cuerpo médico del Lokomotiv descendió del convoy para brindar los primeros auxilios e intervenciones de urgencia antes de la llegada de las ambulancias locales.
Por medio de un comunicado oficial, la directiva del club llevó tranquilidad a la afición tras la emergencia vivida durante el traslado.
“ Tras las informaciones difundidas, el FC Lokomotiv anuncia que el equipo ha regresado al completo a su centro de entrenamiento y ha comenzado con normalidad la preparación para los próximos compromisos”, señaló el club.
El zaguero central de 29 años, surgido en Sonora y referente indiscutible de la Selección Mexicana, se incorporó a las filas del Lokomotiv de Moscú en septiembre de 2024, procedente del fútbol español.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas