Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Nuevo León ha destinado 10 mdp en indemnizaciones por tragedia de MC Hambre en el mundo se mantiene en niveles elevados por tercer año consecutivo Despega con Chuchuy / 24 de julio de 2024 ‘Deja’ coahuilense a México por otro país; competirá en París por Dominicana ‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

DS Automobiles ya prueba el auto Gen3 EVO para la Fórmula E2025

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 21:39


El monoplaza de la próxima temporada fue probado en pista por los pilotos Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne

Ciudad de México.- Para la undécima temporada del Campeonato Mundial Fórmula E, que arrancará en diciembre próximo en Sao Paulo, la FIA ha aprobado una evolución del monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, el que lleva por nombre Gen3 EVO.

El modelo genérico para todas las escuderías fue presentado antes del E-Prix de Mónaco el pasado mes de abril, y ahora comenzó a ser probado por los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula E.

Uno de los primeros es el equipo DS Automobiles (DS Penske), que en el Circuito de Mallorca (España) probó con sus dos pilotos, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, un Gen3 EVO con nuevo tren motriz ha sido desarrollado por la división de competición de la marca.

Además, el nuevo monoplaza cuenta con un revisado sistema de tracción, nuevos neumáticos y, lo principal, la aerodinámica del nuevo kit de carrocería, que se probaba por primera vez.

Entre ambos pilotos realizaron 200 vueltas, y las principales conclusiones son que el auto es mucho más rápido (0-100 km/h en menos de 2 segundos) y más eficiente en la gestión de la energía respecto del actual DS E-TENSE FE23.

El equipo lleva trabajando con la cadena cinemática GEN3 Evo y los nuevos neumáticos desde principios de año, pero ésta ha sido la primera vez que hemos tenido el kit de carrocería completo. Estamos impacientes por ver este nuevo monoplaza en la pista en la temporada 11. Con su tracción a las cuatro ruedas y su extraordinaria aceleración, la competición será aún más emocionante”, indicó Eugenio Franzetti, Director de DS Performance.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 10 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 13 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia