Fue en redes sociales donde se viralizó la denuncia pública en donde señalaban a los oficiales del GRT como los responsables de múltiples golpes a Abigail, quien aseguró haberles dicho que se encontraba embarazada y aún así continuaron con las agresiones en su contra.
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, y según lo dicho, luego de los golpes la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad en donde le informaron que su bebé había muerto y debían realizarle un legrado.
Sin embargo, la tarde del domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó un comunicado al respecto, aseguraron que la misma Abigail comentó haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja sentimental.
Fue la posesión de narcóticos el motivo de su detención, cuando a la 13:30 horas del sábado en la colonia Loma Real II los policías la vieron fumando una sustancia granulada en un foco de cristal, motivo por el que se acercaron pero ella intentó huir y una vez fue asegurada intentó golpear a una de las oficiales.
“ Al notar la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzada metros más adelante. Adoptó una actitud agresiva e intentó golpear a una oficial, por lo que fue asegurada y neutralizada”.
Luego de la revisión los policías le encontraron un foco de cristal transparentes con residuos de la droga conocida como cristal, una bolsa transparente y 40 bolsitas que contenían la misma sustancia que el foco.
Detenido mencionó violencia física por parte de pareja
Añadieron que al detenerla la mujer les comentó haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja y que tenía 8 meses de embarazo, posteriormente fue llevada a su certificación médica en donde no presentó malestar y no solicitó ser trasladada a un hospital, asegurando que todo ello quedó por escrito en el parte médico y el informe realizado por las autoridades.