Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana? Judy Garland, una canción y una obra de teatro, los detonantes del Día del Orgullo LGBT Para no violar el T-MEC, se eliminará prórroga a empresas para legitimar contratos colectivos: STPS Rebecca Jones desmiente que el cáncer regresó a su vida: ‘es absolutamente falsa la nota’ Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Grupo Orlegi buscará incluir a su organigrama un CEO y dos consejeros propios.

Deportes

Dueños de Santos y Atlas comprarán al Sporting de Gijón

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


La operación se cerrará por algo más de 42 millones de dólares y se firmará en Madrid.

Ciudad de México.- El Grupo Orlegi firmará la compra del Sporting de Gijón la próxima semana, según fuentes informaron. La operación se cerrará por algo más de 42 millones de dólares y se firmará en Madrid.

El mexicano Alejandro Irarragorri lleva meses valorando ampliar su marca a nivel internacional y España es un punto estratégico importante. De hecho, el Grupo Orlegi ya estuvo en la carrera por obtener la propiedad del Real Zaragoza, que finalmente fue vendido a la sociedad RZ LLC.

Se pudo saber que la conformidad de ambas partes para finalizar la compra ya es total tanto en tiempo como en forma. Hasta tal punto que el Grupo Orlegi ultimó detalles con la actual propiedad de los asturianos en Madrid.

El Sporting de Gijón siempre ha sido un escaparate importante para grupos inversores. Sin embargo, la actual propiedad del club asturiano, la familia del difunto José Fernández, nunca se ha decidido a vender a pesar de tener varios intereses en los últimos años.

Precisamente por eso, el Grupo Orlegi barajó también la opción de hacerse cargo de otro equipo puntero de la segunda división española, aunque la prioridad siempre fue el equipo asturiano.

Los mexicanos desean ampliar su modelo en Europa y el Sporting es un equipo estratégico. De hecho, uno de los hombres fuertes de Orlegi en la parcela deportiva será Gerardo García, agente FIFA que, además de haber nacido en Gijón y ser seguidor del Sporting, trabajó en México y Francia varios años.

En el Sporting, la llegada del Grupo Orlegi ha causado bastante sensación debido a los buenos informes llegados desde México en los últimos días sobre los métodos de trabajo del grupo de Irarragorri.

El Sporting de Gijón es una entidad histórica que siempre ha jugado en el futbol profesional español, ha disputado competiciones europeas en otras décadas y posee una cantera de la cual han salido talentos como el actual seleccionador español Luis Enrique, el Pitu Abelardo, Enrique Castro “Quini” o David Villa, entre otros muchos.

Busca un modelo exitoso

Grupo Orlegi busca un modelo exitoso con Sporting de Gijón similar a lo que han hecho con Santos Laguna y Atlas, quien es el actual campeón del futbol mexicano. Señalar que el Sporting de Gijón es uno de los más históricos de España, pues en dicha institución han

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Orlegi Sports de Alejandro Irarragorri compra al Sporting de Gijón

Hace 5 horas

Le agreden antes de competir, corre con un ojo vendado y se proclama campeón de Francia

Hace 6 horas

Falla el Sarape en barrer a Veracruz

Hace 9 horas

Se baña Atlas en oro puro

Hace 9 horas

Sale en hombros Joselito en Burgos

Hace 9 horas

Pretende Espanyol a Alexis Vega

Hace 9 horas

Aplastan Vqueens Saltillo a Malkeridas de Chihuahua

Hace 9 horas

Logran equipos de Saltillo subcampeonato en Copa Mazatlán Tournament 2022

Hace 9 horas

Cumplen peleadores coahuilenses en Campeonato Nacional

Hace 9 horas

Defenderá saltillense portería del equipo tricolor

Hace 9 horas

Cierra Coahuila participación de rugby con medalla de oro y 2 platas en Nacionales CONADE

Hace 9 horas

Puede ser el último contrato de Checo Pérez