Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Melania Trump exige a ABC ‘posicionarse’ sobre Jimmy Kimmel tras monólogo donde la llamó ‘viuda’ ‘Esa canción no es mía’: El incómodo momento de Carin León en Supernova Génesis 2026 Abuelita pierde la vida mientras bailaba en bar del Centro de Monterrey Pactan eliminar temporalmente cobro de comisiones en pagos con tarjeta en gasolineras Sheinbaum admite falta de reglas claras tras estancia de hijo de Ebrard en Embajada en Reino Unido

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Durante juicio, defensa de Harvey Weinstein intenta desacreditar a una de sus acusadoras

  Por Milenio

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 21:39


El testimonio de Miriam Haley ayudó a impulsar el movimiento #MeToo; hoy, la abogada del productor la interrogó

Los Angeles, EU.– El juicio de Harvey Weinstein continuó este jueves, y fue el turno de su defensa de pronunciarse. Lo hizo de manera fuerte, pues intentó desacreditar a una de sus acusadoras señalando que solo había presentado denuncias de agresión sexual ante la fiscalía para poder demandar al otrora magnate de Hollywood.

La señalada fue Miriam Haley, de 48 años, una de las decenas de mujeres que han acusado a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación.

¿Cómo intentaron desacreditar a una de sus acusadoras?

El testimonio de Miriam Haley ayudó a impulsar el movimiento #MeToo hace casi una década, por eso regresó a los tribunales ante el nuevo juicio contra Weinstein en Nueva York.

Rechazó enérgicamente la acusación de la abogada Jennifer Bonjean durante el interrogatorio del jueves, afirmando que solo había hablado para apoyar y animar a otras mujeres que aseguraron haber sido agredidas por Weinstein.

No mencionó una reunión en el Claridge’s de Londres (…) No mencionó correos electrónicos amistosos (…) solo le contó a la prensa una parte de la historia”, le dijo Bonjean a Haley sobre sus apariciones en los medios denunciando el comportamiento de Weinstein.

Conté la parte relevante para lo que intentaba compartir”, respondió Haley.

Esta misma semana, ante el tribunal de Manhattan, Haley recordó entre lágrimas el día de julio de 2006 en que, según ella, aceptó una invitación para visitar el apartamento de Weinstein en el Soho, donde ocurrió la presunta agresión. En ese momento era asistente de producción de espectáculos y buscaba trabajo.

La actriz negó haber acudido al fiscal de distrito de Manhattan solo después de darse cuenta de que no podía demandar a Weinstein debido al plazo de prescripción.

En ningún momento pensé (…) que habría una opción para obtener una compensación monetaria”, dijo durante los intercambios, a veces acalorados, con la abogada de Weinstein.

Bonjean alegó que la única forma en que Haley podía litigar era si la fiscalía presentaba cargos.

No lo sabía”, dijo Haley.

Su interés en presentarte ante la fiscalía solo surgió después de enterarse de que podías demandarlo si presentaban cargos penales”, le repitió Bonjean.

Acusaciones contra el productor

El exjefe del estudio Miramax está acusado en el nuevo juicio en Nueva York por la agresión sexual a Haley en 2006 y la violación de Mann en 2013.

También enfrenta un nuevo cargo por presunta agresión sexual a una joven de 19 años en 2006.

Weinstein, productor de una serie de éxitos de taquilla como Pulp Fiction y Shakespeare in Love, nunca ha reconocido ninguna irregularidad.

Cumple una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable en California de violar y agredir a una actriz europea hace más de una década.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 43 minutos

Atendió Cuba durante décadas a 23 mil niños víctimas de Chernóbil

Hace 1 hora

Rusia multa a Google con más de 250 mil dólares por no borrar información restringida

Hace 1 hora

FBI promete seguridad ‘completamente diferente’ si se reprograma cena de corresponsales de la Casa Blanca

Hace 2 horas

Guerra golpea a las aerolíneas de EU, forzadas a revisar previsiones por combustible

Hace 2 horas

Rusia amplía su lista negra de funcionarios europeos tras el nuevo paquete de sanciones de la UE

Hace 2 horas

Hizbulá no reconocerá las negociaciones entre Líbano e Israel ni sus ‘resultados’

Hace 2 horas

Afirma Irán que se han fijado ‘condiciones específicas’ para continuar negociación con EU

Hace 3 horas

La capital de Mali recobra cierta normalidad, pero sigue alerta tras el asalto del sábado

Hace 6 horas

Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción

Hace 13 horas

Condenan líderes internacionales ataque en gala de Washington

Hace 13 horas

Irán plantea nueva oferta a EU para reabrir Ormuz y aplazar diálogo nuclear

Hace 14 horas

Estados Unidos ha impedido el paso por Ormuz de 38 embarcaciones