Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump condiciona acuerdo con Cuba al fin del conflicto con Irán Denuncia malos tratos de policías de tránsitos de San Pedro, N.L. Trump promete restablecer sanciones a Rusia tras estabilizarse los precios del petróleo Joan Laporta se lleva las elecciones y se mantendrá como el presidente del FC Barcelona Pactan Morena, PVEM y PT ‘respaldo total’ a Plan B electoral

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Durazo anuncia detención de líder de ‘Los Chapitos’ en Sonora

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 12:55


Junto al líder de los Salazar, también fue detenido Rodolfo ‘N’, alias ‘El Cachuchas’, quien también forma parte de la misma organización delictiva

Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó en sus redes sociales, la detención de Salu Francisco Hernández, alias “El Pochis” o “El Fantasma”, quien es señalado como líder de la organización criminal Los Salazar, brazo armado de Los Chapitos en Sonora.

La captura se realizó el 25 de marzo en Hermosillo, Sonora, en un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de inteligencia militar proveniente de la Ciudad de México.

Durazo destacó que esta acción fue el resultado de un esfuerzo conjunto que tuvo como objetivo desarticular a una de las estructuras del crimen organizado más peligrosas en la región.

Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses. Continuaremos trabajando con firmeza por un Sonora más seguro.” 

Según reportes oficiales, “El Pochis” era considerado un objetivo prioritario por su alta peligrosidad y por generar violencia en Sonora.

Junto al líder de los Salazar, también fue detenido Rodolfo “N”, alias “El Cachuchas“, quien también forma parte de la misma organización delictiva.

El gobernador añadió que esta detención representa “un golpe certero al crimen organizado” y reafirmó su compromiso con la seguridad, asegurando que continuará trabajando con firmeza por “un Sonora más seguro”.

Además, subrayó la importancia de esta acción, resaltando el compromiso de su gobierno con “la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses”.

Salu Francisco Hernández era uno de los máximos generadores de violencia en los municipios de Santa Ana, Sáric, Sásabe, Altar y Magdalena.

Se le vincula con varios delitos, incluyendo homicidio doloso calificado, traición y asociación delictuosa, y por su captura se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

Con información de Aristegui Noticias

 

Notas Relacionadas

Cae presunto asesino del hijo de la alcaldesa de Bacanora; un cómplice fue abatido

Hace 2 dias

Cayó uno de los presuntos asesinos del hijo de alcaldesa de Bacanora y otro fue abatido: FGJE

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Detienen a mandos policiales en Yucatán por nexos con el crimen y cobro de piso

Hace 3 horas

Cae hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey

Hace 3 horas

Rescatan a 8 personas atrapadas en elevador de torre de departamentos en Monterrey

Hace 4 horas

Camioneta del Ejército Mexicano protagoniza aparatoso choque en Juárez, Nuevo León; hay cinco lesionados

Hace 4 horas

Descarrila tren que transportaba granos en Culiacán

Hace 4 horas

Camión se queda sin frenos y se impacta contra vivienda en Guelatao; reportan 4 muertos

Hace 7 horas

Incendio en la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato consume carpa dentro del Inforum

Hace 21 horas

Cae en Guatemala mujer acusada de fraude por la Fiscalía de Jalisco

Hace 22 horas

Semar decomisa 22 mil cigarros electrónicos en el AICM

Hace 1 dia

Dictan 50 años de prisión a mujer por secuestro agravado en Puebla

Hace 1 dia

Detienen a hombre en Tlajomulco por poseer un halcón caracara

Hace 1 dia

Liberan al único detenido por el asesinato de Samir Flores