Nacional

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 23:45
Ciudad de México.– El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo encuentros en Washington con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el representante comercial Jamieson Greer, en los que aseguró que hubo avances en torno a los aranceles al acero y aluminio que afectan a México.
“ Avanzamos hacia soluciones para nuestras dos grandes naciones”, escribió Ebrard tras el encuentro, al que calificó de “cordial”. Más detalles sobre estas reuniones serán dados a conocer el próximo lunes, informó la Secretaría de Economía.
Ebrard viajó a EE.UU. con el objetivo de exponer las razones por las que México debería quedar exento del arancel del 50% impuesto por el gobierno estadounidense a estos metales.
Desde su perspectiva, este gravamen es injustificado, ya que Estados Unidos mantiene un superávit comercial con México en este rubro. Además, recordó que el país vecino importa el 25% del acero que consume, por lo que la medida afectará directamente su propia economía.
El funcionario también consideró que este tipo de políticas suelen aplicarse cuando hay déficit, no superávit, lo que hace que la decisión carezca de lógica económica.
Dependiendo de la respuesta oficial que se reciba de Washington, será la presidenta de México quien evalúe los pasos a seguir ante esta situación.
Concluimos muy cordial reunión de trabajo con @howardlutnick
Secretario de Comercio de los Estados Unidos . Avanzamos hacia soluciones para nuestras dos grandes naciones !! pic.twitter.com/X8JuTwOwQ0— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 6, 2025
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas