Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Ebrard hará escala en España tras visita oficial a Rusia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 19:48


Ebrard se encuentra actualmente en Rusia, donde tiene previsto firmar un acuerdo con las autoridades responsables de la vacuna Sputnik V

Ciudad de México.- El próximo jueves, después de su viaje oficial a Rusia, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón realizará una escala en Madrid, España, donde se reunirá con varios ministros y abordará temas como el Tren Maya o la Agencia Espacial Latinoamericana, pero no cuestiones relacionadas con las vacunas contra el covid-19, informó hoy el diario español El País.

Según el rotativo, el jefe de la diplomacia de Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la ministra de relaciones exteriores Arancha González Laya, así como con José Luis Ávalos y Pedro Duque, respectivos ministros de Transportes y Movilidad y de Ciencia e Innovación en el gobierno de Pedro Sánchez.

El País recordó que Sánchez prometió la semana pasada que el gobierno español donará 7.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a diversos países de América Latina.

Ebrard se encuentra actualmente en Rusia, donde tiene previsto firmar un acuerdo con las autoridades responsables de la vacuna Sputnik V para que la empresa farmacéutica paraestatal Birmex pueda envasar el producto en México, y para explorar una posible cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 19 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades