Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a Érick “El Terrible” Morales por presunto abuso sexual Se declara culpable hombre en EU por fraude millonario con música generada por IA Presión sindical Caen cinco presuntos responsables de ataque e incendio a transporte público en Acapulco Caen 16 de La Familia Michoacana en Puebla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Ebrard impugna proceso interno de Morena y demanda su reposición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2023 a las 23:25


El ex titular de la SRE expone cinco puntos en los que acusa que hubo una cargada a favor de Sheinbaum

Ciudad de México.- El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, impugnó el proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación – el cual ganó Claudia Sheinbaum -, al acusar diversas irregularidades, y demandó su reposición.

El excanciller envió un documento de 41 páginas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, en el que demanda la nulidad de dicho proceso, e incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre operaciones a favor de la ex jefa de gobierno.

Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, señala el escrito firmado por Ebrard Casaubon.

El ex titular de la SRE expone cinco puntos en los que acusa que hubo una cargada a favor de Sheinbaum Pardo en el proceso. El primero es la afinidad de Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena, con la ex alcalde de Tlalpan.

En segundo lugar, destaca la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios a favor de Sheinbaum, mediante volanteo, promoción y visita casa por casa, principalmente.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Es real o IA? Video en Palacio Nacional desata debate en redes

Hace 2 horas

Listo operativo especial para blindar vacaciones en Semana Santa

Hace 2 horas

Pide INE audiencia por Plan B en Senado

Hace 3 horas

“Los hombres también tienen leche”: diputado de Aguascalientes desata críticas durante debate sobre lactancia

Hace 3 horas

Se retrasa vuelo de Irak a Monterrey

Hace 3 horas

Nos vemos en el Mundial, amaga CNTE tras levantar paro

Hace 4 horas

Comunidades Maya piden a Sheinbaum seguridad y evitar daños por turismo

Hace 4 horas

Supervisa Sheinbaum obras de puente Nichupté en Cancún

Hace 5 horas

SEDENA se prepara con ejercicios de seguridad de cara a la Copa del Mundo 2026

Hace 5 horas

Terminan pre campañas sin sanciones ni del IEC ni del Tribunal Electoral

Hace 6 horas

CNTE levanta paro de 72 horas tras mitin en el Zócalo; “no nos vamos derrotados”, declaran

Hace 6 horas

Protesta la CNTE en Chichén Itzá tras evento del Mundial