Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard. Foto: EFE / Archivo

Nacional

Ebrard percibe ‘ley de la selva’ dentro de Morena para elección del candidato presidencial

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 9 de mayo del 2023 a las 09:15


Marcelo Ebrard acusó a Mario Delgado de no fijar reglas claras para el proceso de elección del candidato presidencial por Morena

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que dentro de Morena se percibe la “ley de la selva” rumbo a la elección del candidato presidencial.

Ante la prensa, el canciller envió un mensaje a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien acusó de no fijar reglas claras para el proceso de elección del candidato presidencial.

“ Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos, y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras. Cuando no hay reglas claras hay ausencia de reglas, entonces la ley de la selva”, apuntó.

Ebrard Casaubón recordó que desde diciembre ha pedido a la dirigencia de Morena fijar reglas elementales para la encuesta que definirá al candidato presidencial, pero que “no han sido siquiera para convocar una reunión”.

Propuso así que se convoque lo antes posible a los interesados en la sucesión presidencial por el partido y se haga “una hojita de cuatro cosas” que definan “qué se vale y qué no se vale”.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral