Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo Delgado, Empresario de Monclova.

Monclova

‘Echan a perder’ a jóvenes becas federales: Carlos Elizondo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 04:06


Lejos de ayudarlos, el Gobierno Federal está echando a perder a quienes participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Monclova, Coah.- Lejos de ayudarlos, el Gobierno Federal está echando a perder a quienes participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya que les mantiene la beca de 6 mil 310 pesos mensuales, la cual aumentará a 7 mil 572 pesos en el 2024, se presenten o no a capacitarse en empresas de Monclova para aspirar a tener un empleo, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Dijo que a excepción de tres estudiantes de Ingeniería que permanecieron tres meses en su empresa becados por este programa federal, el resto de los jóvenes que han acudido a su empresa para recibir capacitación de algún oficio laboral, apenas han durado un día y máximo una semana.

Añadió que la semana pasada le reportaron que se presentaría un joven becado por este programa y es fecha que no llega, y aunque le han hablado por teléfono sigue sin presentarse.

“ “Lejos de ayudarlos, el Gobierno Federal los está echando a perder, los becarios no son responsables, no quieren aprender, vienen un día o una semana y dejan de venir; hemos batallado con el personal joven que pretendemos capacitar para que se quede en la empresa”, expresó.

Y es que al mantenerles la beca se capaciten o no en una empresa, señaló que el Gobierno Federal les sigue depositando una importante cantidad de dinero como beca, no se las quita si incumplen con su obligación de acudir a laborar para capacitarse y obtener un empleo.

“ “Reciben suficiente dinero para vivir holgadamente su juventud, sin responsabilidad, pues viven con sus papás y el Gobierno Federal les da una beca con la que se supone deben venir a empresas a capacitarse, pero en lugar de eso se van al antro y compran lo que les da la gana”, aseveró.

“ “Están en plácemes porque trabajen o no trabajen el dinero se los dan, no les preocupa aprender algún oficio o capacitarse en algún rubro porque siguen becados con ese dinero que les otorga el Gobierno Federal”, agregó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles