Clasificados
Por
Valentín Valdés
Publicado el domingo, 20 de julio del 2008 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Dentro de los trabajos de la XX Asamblea Nacional Ordinaria, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional celebró una asamblea municipal, en la que fueron elegidos 24 delegados municipales, quienes el próximo sábado 26 de julio se integrarán a los trabajos de la Asamblea Estatal que se celebrará en esta capital.
“Además, compañeros, vamos a ganar el 19 de octubre, pero el año que entra vamos a ganar las diputaciones federales, y vamos por la alcaldía, y en el 2012, compañeros, utilizando las palabras de Vicente Fox, ¡Vamos a echar a patadas de Los Pinos al PAN!”, expresó Rubén Moreira Valdez, líder estatal del PRI, tras la toma de protesta de los delegados y antes de dar paso a las mesas de trabajo.
A la asamblea asistieron 372 priístas, quienes fueron distribuidos en cuatro categorías: los hombres mayores de 35 años, los hombres menores de 35 años, las mujeres menores de 35 años y las mujeres mayores de 35 años.
Esa clasificación permitió que se llenaran cuatro urnas con ventana transparente, y basados en los principios de equidad de género y edad se hizo la selección.
Cabe señalar que cuando estaban sacando a las cuatro mujeres mayores de 35 años, el nombre de una mujer menor a esa edad salió por lo que se dejó y a la hora de sacar a las de menor edad, solamente se tomaron tres papeles.
Quienes presidieron el acto fueron José Luis Moreno Aguirre, en su calidad de dirigente municipal; Rubén Moreira Valdez, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, y Noé Garza Flores, delegado en Coahuila del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.
De acuerdo con Rubén Moreira Valdez, todos los sectores estuvieron representados.
Noé Garza Flores tomó la protesta a los delegados municipales y luego en su intervención destacó que en el resto de los 37 municipios también se llevan trabajos similares.
Más sobre esta sección Más en Clasificados