Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a dos funcionarios por muerte de niños que comieron pan envenenado en Chiapas Iglesia católica rechaza que el aborto sea un derecho en México Guadalajara abre su primera clínica de aborto Explota pipa de gas en la México-Puebla tras choque múltiple; hay seis muertos Liverpool supera al Wolverhampton y permanece en la cima de la Premier League

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Edin Terzic decide abandonar su puesto como director técnico del Borussia Dortmund | EFE

Deportes

Edin Terzic decide abandonar su puesto como entrenador del Borussia Dortmund

  Por AFP

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 14:45


El club alemán anunció por medio de sus redes sociales la salida del entrenador que los llevó a la final de la UEFA Champions League.

Dortmund.- Finalista de la Liga de Campeones hace dos semanas contra el Real Madrid, Edin Terzic decidió dejar su puesto al frente del banquillo del Borussia Dortmund, anunció el técnico este jueves por medio de un comunicado del club alemán.

“Queridos aficionados del Borussia, aunque me duele mucho, necesito deciros hoy que decidí dejar al BVB. Fue un inmenso honor dirigir este gran club hasta la victoria en la Copa de Alemania y recientemente a la final de la Liga de Campeones”, explicó Terzic.

Según la prensa alemana, el adjunto de Terzic desde enero, Nuri Sahin, es el principal candidato para sucederlo en el banquillo.

“Solicité directamente después de la final de la Liga de Campeones una entrevista con la dirección, porque tenía la sensación de que el nuevo proyecto debía hacerse con una nueva persona en el banquillo”, añadió el técnico.

Después de un primer periodo como interino en el banquillo del Dortmund en la segunda parte de la temporada 2020/21, coronada con un triunfo en la final de la Copa de Alemania ante el RB Leipzig, Terzic tomó después las riendas del equipo en el verano europeo de 2022.

Bajo sus órdenes, el BVB concluyó segundo en la Bundesliga al término de una temporada 2022/23 completamente loca, perdiendo el título por la diferencia de goles en el minuto 88 de la última fecha, cuando el Bayern de Múnich se impuso al Colonia y el Dortmund no pudo pasar del empate ante Maguncia.

Pero el club no pudo emular ese recorrido en liga en el curso 2023-2024, en que terminó en quinto puesto, a 27 puntos del campeón Bayer Leverkusen. Aunque alcanzó la final de la Liga de Campeones al eliminar al Atlético de Madrid en cuartos y al PSG en semifinales, antes de perder 2-0 ante el Real Madrid en la final de Wembley el 1 de junio.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

De la Hoya se lanza contra Canelo Álvarez: ‘Creaste la era de las divas del boxeo’

Hace 3 horas

Shohei Ohtani cumplió su primera sesión de pitcheo con LA Dodgers

Hace 3 horas

Manchester City le gana una batalla judicial a la Premier League

Hace 5 horas

Halcones suman, Coyotes se hunden en la TDP

Hace 5 horas

Selección femenil de beisbol de Coahuila se instala en la Final de la Copa Muy Especial

Hace 5 horas

Arrancan eliminatorias para Juegos Nacionales

Hace 15 horas

¡Escándalo! ‘Chicharito’ arremete contra seguidor por un comentario en redes sociales

Hace 15 horas

Se corona Stephanie Vaquer con su primer título en la WWE

Hace 15 horas

¡Tigres da el primer ‘Zarpazo’ en la Liga Mx tras derrotar a Cruz Azul

Hace 15 horas

¡Fueron con todo! Atlas remonta ante Puebla en el tiempo complementario

Hace 17 horas

Destacan a Santi Giménez en medios de Italia tras gol con Milán

Hace 22 horas

Murió Gran Hamada, ícono japonés de la lucha libre mexicana