Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Edomex mantiene clases presenciales en semáforo amarillo y refuerza medidas sanitarias | Foto: Agencias

Cd. De México

Edomex mantiene clases presenciales en semáforo amarillo y refuerza medidas sanitarias

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Se informó este sábado que mantendrá su estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación del Estado de México informó este sábado que mantendrá su estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022, a raíz del cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico, reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió a las comunidades escolares sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos contra la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de la dependencia, aproximadamente 50 escuelas en el Estado de México decidieron suspender clases presenciales, como medida preventiva ante el incremento de contagios de la enfermedad.

Este sábado, el funcionario estatal destacó la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos.

Monroy Serrano subrayó que acudir a las aulas nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

Señaló que la escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

El secretario de Educación del Estado de México apuntó que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

El Estado de México retornará al color amarillo del semáforo epidemiológico a partir del lunes 24 de enero, informó el viernes el gobernador Alfredo del Mazo.

Ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, ponderar la protección a los grupos vulnerables, mantener la calma y atender la información que se difunde por medios oficiales.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que al corte de las 20:00 horas, 105 mil 563 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y cuidar todos de todos.

La dependencia, señaló que en total suman 180 mil 894 los casos confirmados, 235 mil 311 han dado negativo al contagio del coronavirus y 33 mil 745 están catalogados como casos sospechosos.

Asimismo, detalló que 42 mil 242 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 735 están hospitalizadas en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, 688 en nosocomios de otros estados del país y, lamentablemente, reportó el deceso de 31 mil 666 personas.

Más sobre esta sección Más en

Hace 3 horas

Sedesa informa que CDMX está lista para atender a mujeres de EU que decidan abortar

Hace 3 horas

Una pistola falsa y la detención de 2 rateros: la historia de un asalto en la GAM

Hace 3 horas

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

Hace 9 horas

Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Hace 11 horas

Anuncian fechas para vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Hace 13 horas

Así quedas las nuevas infracciones y sanciones viales en Edomex

Hace 13 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 14 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 16 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 1 dia

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 1 dia

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 1 dia

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex