Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Casco inteligente busca mayor seguridad y comodida para los motociclistas Así como está reforma eléctrica no pasa: Rubén Moreira Primera caravana del año sale de Honduras Raro diamante negro con un valor de casi 7 MDD será subastado en Londres Gobierno alista campaña contra videojuegos violentos

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Edomex pasó de 3 mil a 10 mil pruebas semanales Covid-19 a inicios de año; 2 mil 253 test positivos | Foto: Agencias

Cd. De México

Edomex pasó de 3 mil a 10 mil pruebas semanales Covid-19 a inicios de año; 2 mil 253 test positivos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Las dos últimas semanas epidemiológicas suma un total de 14 mil 310 test aplicados de pruebas rápidas de detección a Covid-19.

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud estatal informó que durante las dos últimas semanas epidemiológicas suma un total de 14 mil 310 test aplicados de pruebas rápidas de detección a Covid-19.

Del total de pruebas, se realizaron 3 mil 876 en la semana epidemiológica 52 de 2021, la cual comprende de los días 26 de diciembre de 2021 a 1 de enero de 2022.

En la semana epidemiológica 1 del 2022, que corresponde a los días del 2 al 8 de enero, 10 mil 434 pruebas que fueron aplicadas, es decir 6 mil 558 más en un lapso de siete días de diferencia.

Los test han sido efectuados en 25 hospitales generales designados para la atención de Covid-19 pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y como resultado se detectaron 2 mil 253 casos positivos.

Cuándo sí y cuándo no hacer le prueba rápida

La Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que, en el caso de las pruebas rápidas, sólo se realizan en los hospitales Covid del ISEM y únicamente si la persona solicitante presenta síntomas, por lo que exhorta a la población a no acudir si no tiene algún malestar, pues ello solo generará aglomeraciones e incrementa el riesgo de contagio.

La dependencia precisó que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de pruebas son sugeridas a población que presenta síntomas respiratorios, a los profesionales de la salud con posible infección a causa del virus SARS-CoV-2 y a aquellos pacientes que requieran detección inmediata para ser hospitalizados.

La Secretaría afirmó que, de acuerdo con la OPS, no se recomienda el uso de pruebas en personas asintomáticas, incluyendo sus contactos, como requisito para salir del aislamiento y para acceder a lugares públicos.

Para quienes son derechohabientes de alguna institución de salud, se recomienda seguir las instrucciones establecidas en sus páginas oficiales y en todo momento observar las medidas sanitarias.

Finalmente, reiteró que las pruebas de detección a esta enfermedad no son una medida de prevención, por lo que pide mantener y fortalecer los cuidados preventivos y refiere que para acceder al diagnóstico se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano si se presentan síntomas asociados a infección respiratoria.

La autoridad en la materia mantiene operando la Línea Covid-19 Edoméx 800 900 3200 para quien requiera orientación e información referente a esta pandemia, incluso si presentan afectaciones a la salud mental, la cual atiende a las y los mexiquenses las 24 horas los siete días de la semana

 

Notas Relacionadas

UNAM decidirá el 24 de enero regreso a clases presenciales

Hace 6 horas

Metro de CDMX rescató 28 celulares en la primer quincena del 2022

Hace 1 dia

Alertan sobre venta en Edomex de pruebas Covid apócrifas a través de redes sociales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Habilitan cuatro macrokioscos para pruebas rápidas Covid en CDMX

Hace 1 dia

Autoridades amonestan a 500 personas en Ecatepec por no usar cubrebocas

Hace 2 dias

La activista Natalia Cruz Cruz, sufre intento de transfeminicidio en CDMX

Hace 2 dias

Arturo Zaldívar afirma que trabajo del hogar merece una retribución económica

Hace 2 dias

Zoológicos de la CDMX serán convertidos en centros de investigación y bienestar animal

Hace 2 dias

Temperaturas mínimas de 1 a 6 grados se esperan al amanecer en siete alcaldías de la CDMX