Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El software concentrará las llamadas de auxilio y reportes de agresiones que reciben las instancias de seguridad estatal. Foto: Especial

Cd. De México

Edomex propone software para prevenir feminicidios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de octubre del 2022 a las 13:48


El objetivo es aglutinar las llamadas de emergencia para poder atender rápido los casos donde hay peligro de muerte.

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la creación de un software que ayude a prevenir feminicidios y la violencia contra la mujer en el Estado de México.

El software concentrará las llamadas de auxilio y reportes de agresiones que reciben las instancias de seguridad estatal, municipal y líneas de atención telefónica que atiendan denuncias de violencia de género

El fiscal general José Luis Cervantes Martínez detalló que el tener una base de datos de diferentes instituciones servirá de ayuda para tener una alerta temprana de posibles casos de peligro de muerte y poder brindar ayuda de la manera más rápida y eficaz posible.

“ Ya existen herramientas tecnológicas que casi funcionan con inteligencia artificial, combinando bases de datos y mecanismos de motores de búsqueda e informáticos, que permiten correlacionar diversas bases que hoy tenemos divorciadas, declaró el fiscal.

La propuesta lleva seis meses en desarrollo y se espera que esté lista para finales de año. Sería una de las principales herramientas para combatir las tentativas de feminicidio en el estado y se espera que llegue a otros estados de la república si resulta ser una herramienta efectiva.

El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. La mujer es privada de su vida a causa de prejuicios y la desigualdad de género en el país. Solo el año pasado se reportaron mil 16 feminicidios en México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2