Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Entregan secretario de Inclusión y Desarrollo Social y el director del Conalep, Alfio Vega, a través del programa Mejora Coahuila computadoras e infraestructura al plantel de Acuña.

Acuña

Educación, la herramienta más importante: Manolo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 04:12


Realizan la entrega de equipo de cómputo, mobiliario, techumbre y supervisión de pavimentación de estacionamiento

Acuña, Coah.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad educativa del Conalep Acuña y fortalecer el área educativa en el estado dentro de la estrategia social Mejora, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, hizo la entrega de equipo de cómputo, mobiliario y una techumbre, además de supervisar la obra de pavimentación del estacionamiento del plantel.

“ Esto lo hacemos por un bien mayor, que es la educación de quienes representan el presente y el futuro de Acuña, de Coahuila y de México; estas inversiones se hacen porque sabemos que para llegar a lograr un emprendimiento, un negocio, un buen empleo, hay otra herramienta que debemos fortalecer primero, que es la educación de ustedes”, señaló.

Así mismo, recordó que el tener mejores condiciones en los planteles educativos garantiza a las juventudes mejores oportunidades de desarrollo y tener una base más sólida para cumplir sus sueños y metas.

“ Desde el gobierno de Miguel Riquelme buscamos ofrecer las mejores condiciones para la gente; si hay empleo, seguridad y buena educación, existe calidad de vida, nosotros somos privilegiados de vivir en Coahuila. Con jóvenes echados pa ´delante, preparados y con ganas de triunfar, Acuña y Coahuila tienen presente en cada una y cada uno de ustedes, y aquí estamos nosotros para crear las condiciones para que se puedan desarrollar”, destacó.

El Director general del sistema Conalep en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, dio a conocer que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, se ha beneficiado directamente a las y los alumnos de los nueve planteles del estado, tanto en equipamiento e  infraestructura.

Alfredo Cisneros, director del Conalep Acuña, agradeció a las autoridades por los beneficios que se llevaron al plantel y reconoció la pronta respuesta a los compromisos que hace algunos meses se hicieron para la institución educativa, los cuales son ya una realidad.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Diego Alonso Torres señaló que el desarrollo de estas obras y el equipamiento es la respuesta a la preocupación del gobierno estatal por ofrecer mejores condiciones a las y los estudiantes.

“ Externo mi agradecimiento y mi compromiso, a nombre de todos los estudiantes del Conalep Acuña, y les aseguro que haremos buen uso de estas áreas, y seguro estoy  que fortalecerá el desarrollo integral como profesionales técnicos bachiller, por eso agradezco a nombre de toda la comunidad al ingeniero Manolo Jiménez Salinas, amigo de todos los jóvenes coahuilenses, un hombre que jala siempre puro pa´ adelante, y a su programa Mejora, que ya vimos que sí mejora”, agregó.

También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna, en representación del alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos; el representante del gobernador en Acuña, Marcos Villareal Suday; la profesora María Guadalupe Rodríguez, enlace Mejora con la Secretaría de Educación;  y la Coordinadora de Derechos Humanos del Conalep, Marisol Díaz Valencia; así como Eduardo Ramón, presidente del comité de vinculación del plantel.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 7 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 7 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 7 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 7 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec