Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Educan a dueños y perritos en Saltillo

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 16 de marzo del 2024 a las 15:50


Los sábados, el Jardín de los Cedros y los Olivos, se llena de peluchones de todos tamaños y colores

Saltillo, Coah.- Los peluditos son seres sintientes que necesitan atención y cuidados, paseos, mimos y hacer equipo con su humano, por eso, hay que entrenarlos a ambos.

Santiago Alonso, entrenador canino de Street Dog K9, asegura que cada perro es diferente y tiene su propia personalidad, de ahí la importancia de conocerlo y satisfacer sus cuidados.

“Nos dedicamos a lo que dice nuestro slogan: adiestrando humanos y formando perros, porque nosotros lo que llevamos es una cultura al ser humano, a las personas, a que aprendan ellos a entrenarse, educarse, no al perro”, detalla.

“Todo esto depende de la cultura de uno, no de ellos, ellos dependen de nosotros, se supone que nosotros somos los racionales, hay que educarnos nosotros para darles un buen estilo de vida”.

Los sábados, el Jardín de los Cedros y los Olivos, ubicado en el bulevar José Musa de León, se llena de peluchones de todos tamaños y colores, unos más tranquilos y otros hiperactivos, y acompañados por sus dueños, juegan, corren y siguen las reglas para una mejor convivencia.

Y es que, Santiago Alonso explica que hay un perro para cada tipo de persona, de ahí que el entrenamiento consista en corregir malos hábitos dentro de casa, enseñarles a dar paseos de calidad, obediencia e, incluso, enseñarlos a ser perros de asistencia y de guardia.

“El problema es que los perros caen en malas manos, manos irresponsables, manos que creen que todo es juego en esta vida, los perros son una responsabilidad grandísima, hay que apoyarnos entre todos, hacer una mejor cultura de perros y animales en general”, expresa.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 19 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 19 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 19 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 20 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN