Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué hace Luis Miguel en Santiago, Nuevo León? Será Eagle Pass sede de Serie Mundial de 14 años de la Liga Babe Ruth Sorteó Sheinbaum 25 boletos a estudiantes para el México-Portugal Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey Trump se burla de Sheinbaum y recrea llamada telefónica sobre el Golfo de América

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE

Internacional

EU ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

  Por EFE

Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 18:31


El Gobierno de Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Nueva York.- El Gobierno de Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien ha acusado de liderar el Cartel de los Soles, que la Administración de Donald Trump declaró el pasado julio como una organización terrorista.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, destacó este miércoles en una entrevista con la cadena Fox la confiscación de millones de dólares en bienes a Maduro.

Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, afirmó Bondi, que el 7 de agosto anunció el aumento de 25 a 50 millones de dólares de la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro.

Maduro fue acusado por Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump, en 2020, de narcotráfico y terrorismo. En concreto, Washington asegura que este grupo está liderado por Maduro y por funcionarios y militares de alto rango del Gobierno venezolano.

Bondi explicó en la entrevista que los activos confiscados a Maduro incluyen dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.

Pero insistió en que esta organización de crimen organizado “sigue funcionando”.

La acusación que vinculaba a Maduro con el narcotráfico fue rechazada por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseguró que el Cartel de los Soles es un “invento” de Estados Unidos.

Cabello y otros funcionarios cercanos a Maduro han sido acusados por EE.UU. de distintos delitos.

Hoy, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la unión de los países latinoamericanos ante lo que consideró como “amenazas directas de intervención militar” por parte de EE.UU., después de que Trump defendiera enviar tropas contra los carteles de drogas de la región con el objetivo de proteger a su nación.

Estados Unidos reconoce como presidente electo de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Desaprueban simpatizantes a Trump en un 59%

Hace 4 horas

Permitirá Irán paso de ayuda humanitaria por Ormuz

Hace 4 horas

Irán ataca base de EU en Arabia Saudita mientras Israel golpea el programa nuclear persa

Hace 7 horas

Siguen esfuerzos por ubicar a dos veleros que llevan ayuda humanitaria a Cuba

Hace 7 horas

Rusia designa como agente extranjero a ganador del Oscar por documental ‘Mr Nobody Against Putin’

Hace 7 horas

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

Hace 9 horas

Escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se dispara accidentalmente en Filadelfia

Hace 9 horas

Grupo proiraní hackea correo personal del director del FBI y difunde fotos suyas

Hace 9 horas

Marco Rubio cree que ‘ahora’ puede ser el momento para cambiar el sistema político en Cuba

Hace 10 horas

Afirma Marco Rubio que operación militar en Irán terminará ‘en cuestión de semanas’

Hace 10 horas

Israel y EU atacan dos complejos nucleares iraníes, sin víctimas ni fugas radiactivas

Hace 12 horas

Cuba, preocupada por embarcaciones con ayuda humanitaria desaparecidas en el Caribe