Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El instituto también remarcó la importancia de la vacunación para evitar que el coronavirus afecte de forma grave. | Foto: Agencias

Nacional

Efectividad de la vacuna contra el coronavirus baja al 39% después de 5 meses

  Por EFE

Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 15:21


El riesgo de muerte para un no vacunado es 16,6 veces mayor que el de alguien que sí lo está con una dosis.

Ciudad de México.- Cinco meses después de que se haya completado la pauta completa contra el coronavirus, la efectividad de la vacuna en la prevención del coronavirus, tanto en sintomáticos como en asintomáticos, desciende en Italia al 39 %, afirmó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

El instituto también remarcó la importancia de la vacunación para evitar que el coronavirus afecte de forma grave a la salud de las personas y dijo que quienes están inmunizados están protegidos en este sentido a un 93 % si han pasado menos de cinco meses desde la última dosis, y al 84 % después.

Además, indicó que el riesgo de muerte para un no vacunado es 16,6 veces mayor que el de alguien que sí lo está con una dosis; 11,1 veces más que los inmunizados en los últimos 5 meses y 6,9 veces más que alguien que ha recibido la pauta completa hace más de 5 meses.

Italia tiene ya al 88,09 % de la población de más de 12 años con al menos una dosis contra el coronavirus y al 84,98 % con la pauta completa, y ha registrado desde febrero del 2020 cerca de 5,2 millones de casos de coronavirus y casi 135.000 muertos.

Desde el pasado 6 de diciembre, Italia exige el certificado de vacunación reforzado, que solo lo tienen quienes estén inmunizados o hayan pasado la enfermedad, para ir al restaurante o entrar en teatros o lugares de ocio.

 

Notas Relacionadas

Tamaulipas suma 45 casos confirmados y una defunción por covid-19 en lo que va de 2026

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027