Acuña
Por Alma Proa
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:07
Acuña, Coahuila.- Tras la firma de un convenio de colaboración, la Dirección de Salud municipal llevó a cabo la práctica de estudios de prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual y cronicodegenerativas a las personas que se encuentran recluidas en uno de los albergues que opera como centro de rehabilitación de adicciones.
Ricardo Valdés Guajardo, titular de la dependencia, manifestó que fueron un total de 60 pruebas rápidas las que se practicaron para la detección de VIH, hepatitis y sífilis, aunado a ello se realizó la aplicación de 85 dosis de vacunas contra el toxoide tetánico.
Detalló que los exámenes antes mencionados se realizaron de forma voluntaria en aquellas personas que tenían dudas o temor de haberse contagiado de alguna de las enfermedades antes mencionadas, algunas de las cuales son por relaciones sexuales, otras por compartir jeringas con personas que están contagiadas.
Los resultados de estos exámenes son confidenciales, resaltándose el hecho de que quienes dieron positivo a alguna de estas pruebas fueron canalizados al Sector Salud para su atención médica y para que se le asigne al paciente el tratamiento adecuado que le permita mejorar su calidad de vida.
Las acciones antes mencionadas se realizan de forma conjunta con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 02 y el municipio de Acuña.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias