Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Egipto pedía a quienes entraran al país tener tres dosis de una de las vacunas autorizadas contra covid-19 Foto: EFE

Internacional

Egipto anula restricciones de entrada al país por covid-19

  Por EFE

Publicado el jueves, 16 de junio del 2022 a las 16:02


El país árabe busca recuperar el flujo de turistas, una de sus principales fuentes de ingresos, que tenía antes de la revolución egipcia de 2011.

Egipto.- El gobierno egipcio anunció hoy la anulación de todas las restricciones impuestas hasta ahora para entrar al país como consecuencia de la pandemia de covid-19, como la exigencia de un esquema completo de vacunación o, en su defecto, de un test con resultado negativo.

“ El Comité Superior para la Gestión de Crisis Epidémicas y Pandémicas Sanitarias decidió anular todas las restricciones impuestas para la entrada de egipcios y extranjeros a Egipto”, indicó el Consejo de Ministros en un comunicado.

Hasta ahora, Egipto pedía a quienes entraran al país tener tres dosis de una de las vacunas autorizadas contra covid-19 o bien dos dosis si no habían pasado más de seis meses desde la administración de la última.

Quienes no cumplían esta condición debían presentar una prueba PCR o un test de antígenos con resultado negativo.

Con la medida anunciada hoy, Egipto sigue coincidiendo con el inicio de la temporada alta de verano para el turismo, la estela de otros países que desde principios de año vienen eliminando las restricciones para ingresar al país que impuso desde las primeras fases de la pandemia.

A pesar de ello, fue, ya en julio de 2020, uno de los primeros países en abrirse al turismo tras el confinamiento mundial tras el estallido de la crisis del coronavirus.

El país árabe busca recuperar el flujo de turistas (una de sus principales fuentes de ingresos) que tenía antes de la revolución egipcia de 2011.

En 2019 registró 13 millones de visitantes, frente a los 14,7 millones de 2010, pero el estallido de la crisis por el coronavirus truncó esa línea ascendente.

En su comunicado, el Consejo de Ministros aseguró que hasta el momento ha administrado 86,6 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, en una población de 103 millones de habitantes, y que tiene una reserva de 57,5 millones de vacunas para completar la campaña de vacunación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 2 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 4 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real