Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Senegal y Egipto se reencontraron en este 'playoff' por una plaza al Mundial

Deportes

Egipto denuncia violencia y racismo contra jugadores

  Por AFP

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 12:10


El público senegalés no dejó además durante el partido de utilizar punteros láser para molestar a los futbolistas de Egipto

Ciudad de México.- La Federación Egipcia de Futbol presentó una denuncia oficial contra su homóloga de Senegal por violencia y “racismo”, anunciaron los egipcios poco después del partido que enfrentó a ambas selecciones el martes en un ‘playoff’ por una plaza al Mundial Qatar 2022.

En el estadio de Diamniadio, cerca de Dakar, los ‘Faraones’ egipcios se quedaron sin plaza para el Mundial tras caer ante los ‘Leones de la Teranga’ senegaleses en la tanda de penales.

El equipo egipcio fue objeto de racismo con la aparición de pancartas ofensivas en las gradas del estadio dirigidas a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah, el capitán. Todo ello está documentado por fotografías y videos adjuntos a la denuncia”, declaró la Federación Egipcia.


Las fotos publicadas por la Federación Egipcia muestran los cristales rotos del autocar que transportaba a su equipo, así como pancartas con insultos a Salah y a miembros del público haciendo gestos ofensivos a los jugadores visitantes.

La denuncia fue presentada ante la Confederación Africana de Futbol (CAF) y la Federación Internacional de Futbol (FIFA), indicó la Federación Egipcia.

El público senegalés no dejó además durante el partido de utilizar punteros láser para molestar a los futbolistas de Egipto, especialmente en los lanzamientos de penal. Tres de los cuatro lanzadores egipcios fallaron su pena máxima.

Otros videos publicados en las redes sociales mostraron objetos y botellas lanzados por el público en dirección al capitán de Egipto.

Senegal y Egipto se reencontraron en este ‘playoff’ por una plaza al Mundial, después de haberse medido a principios de febrero en Camerún en la final de la Copa de África de Naciones (CAN), donde los primeros también ganaron el pulso

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo