Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 27 de agosto del 2013 a las 14:00
Saltillo.- Como un ejemplo de la calidad académica y de los programas de estudio con altos estándares nacionales, seis alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) serán galardonados con el Primer Premio al Desempeño de Excelencia Académica en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior).
Los alumnos alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL, siendo la primera vez que presentaron dicho examen y cuentan con un año de haber egresado de la licenciatura.
En este 2013 presentaron 523 alumnos de 21 programas de estudio, 12 de la Unidad Saltillo, cinco de la Unidad Torreón y cuatro más de la Unidad Norte; 44 jóvenes obtuvieron el grado de sobresaliente y de éstos fueron seis con grado de excelencia.
En reconocimiento, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, se reunió con ellos para expresar el orgullo que representan para la universidad y reiterarles el apoyo en los viáticos y recorridos para recibir su premio el próximo 17 de septiembre, además de los proyectos de formación académica que emprendan en el futuro.
“Ustedes son el marco de referencia, de que al igual que los otros 38 estudiantes que obtuvieron el resultado de sobresaliente, sean la motivación de los alumnos para que sepan que con empeño se puede lograr el éxito; estos resultados son la pauta del plan de trabajo institucional para apoyarlos en el proceso de transformación y ser competitivos entre los mejores”, afirmó el rector.
Entregó un diploma de reconocimiento universitario a Daniel Castellanos García, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Marianna Cisneros Ramos, Mildred Citlali Córdova Díaz, Miriam Guadalupe Nuncio Cepeda y Jesús Alberto Ríos, de la Escuela de Psicología, así como a Iván de Jesús Salazar Estrada, de la Facultad de Ciencias Químicas.
Cabe señalar que los exámenes EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional; su propósito es identificar la medida en que los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional.
La ceremonia de premiación será en el Centro de Convenciones Universidad, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Pachuca.
De 44 mil 362 egresados que presentaron el EGEL, sólo 578 obtuvieron el grado sobresaliente, y de estos, 44 fueron de la máxima casa de estudios coahuilense.
Más sobre esta sección Más en Clasificados