Nacional

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2009 a las 14:00
Monterrey, NL.- Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, conocida como “la abogada de narcos” y quien se había salvado de cuatro atentados, fue asesinada ayer domingo por un grupo de sicarios y rematada por uno de los pistoleros con el tiro de gracia, dentro del mercado conocido como Pulga Río en pleno centro de Monterrey, informó la Policía Ministerial de Nuevo León.
La litigante fue emboscada al mediodía en uno de los estrechos pasillos del centro comercial, ubicado sobre la avenida Constitución y la calle Serafín Peña, ante la mirada de comerciantes y cientos de consumidores que a esa hora recorrían ese lugar, uno de los puntos más reconocidos para la compra de artículos de procedencia norteamericana.
Aunque se supo que la abogada entró a ese sitio acompañada por un trío de escoltas, de éstos hasta el momento nada se ha sabido, así como si intentaron repeler la agresión o si tuvieron oportunidad de intentar proteger la vida de la ahora occisa.
De acuerdo con versiones de testigos, fue a las 12:20 horas cuando una primera ráfaga detonada por los homicidas, que irrumpieron corriendo al local por el acceso que se ubica sobre la calle Porfirio Díaz, obligó a los comerciantes a resguardarse y proteger su vida.
Al parecer los homicidas ya tenían ubicada a la litigante, pues se dirigieron de inmediato al pasillo H, donde se toparon de frente con ésta y la abatieron a quemarropa, ante la presencia de dos mujeres que la acompañaban, una de ellas su hija, y los guardaespaldas que supuestamente la protegían.
El mortal atentado, perpetrado en menos de 10 minutos, fue llevado a cabo con mucha precisión, pues aunque la abogada era acompañada por dos mujeres jóvenes, sólo una de éstas resultó herida, pero no de gravedad, y fue atendida por elementos de una empresa privada de emergencias.
La investigación estableció que los desconocidos descargaron sus armas de alto poder directamente contra Villanueva Fraustro, la cual cayó moribunda al suelo víctima de los cuatro disparos que recibió en el tórax, y no conforme con eso uno de los asesinos tuvo la sangre fría para darle el tiro de gracia.
El cuerpo terminó tendido frente a un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, pues se dijo que fue uno de los escoltas el que se detuvo a verificar el precio de este tipo de mercancía, y que la abogada hizo lo mismo para evitar quedar desprotegida.
ABOGADA POLEMICA
* Silvia Raquenel Villanueva Fraustro nació el 26 de junio de 1954, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
* Segunda de una familia de seis hijos, pretendía ser química, pero no la aceptaron en la preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
* Se graduó de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios. Los inicios de Raquenel Villanueva estuvieron en la Procuraduría de Justicia estatal de Nuevo León.
* Se caracterizó por representar legalmente a personajes supuestamente relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, a presuntos homicidas y traficantes de personas.
* Uno de los casos polémicos que tomó fue la defensa del joven Diego Santoy Riveroll, conocido como el “Asesino de Cumbres”, procesado por el homicidio de los dos hermanos menores de quien en ese tiempo era su novia.
* En 2006 fue detenida durante tres meses, acusada por la PGR de estar involucrada en secuestro.
NOTICIAS RELACIONADAS
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas