Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sacará NL tráileres de la Sal-Mon; queda fuera Saltillo de ruta a Laredo Aprieta a Coahuila tercera ola Covid; hospitalizaciones y contagios al alza Desaparece sabinense de albergue para adictos Logra Coahuila alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre: MARS Reanudan este viernes vacunación contra el Covid en empresas para jóvenes de 18 a 29 años de Saltillo 

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La camioneta en la que viajaba el exalcalde de Apaseo el Alto, cuando fue interceptado por sus agresores Foto: Especial

Seguridad

Ejecutan sicarios a exalcalde de Apaseo el Alto

Por Proceso

Hace 1 mes


El año pasado, el político había sido víctima de secuestro el año pasado, pero fue liberado el 2 de agosto pasado, cuando fue capturado 'El Marro'

Guanajuato.- El expresidente municipal de Apaseo el Alto por el PRI, David Sánchez Malagón, fue asesinado cuando circulaba en su camioneta por la carretera que conduce de este municipio a Tarimoro, en la mañana de este miércoles.

El político priista había sido víctima de secuestro el año pasado. Fue liberado el dos de agosto pasado, mismo día en que fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, aunque no se sabe cuánto tiempo permaneció privado de su libertad y aparentemente no se relacionó con dicha aprehensión.

Sánchez Malagón fue presidente municipal de Apaseo el Alto en el periodo 2009-2012, abanderando al PRI.

Según la información de la Policía Municipal, el hombre conducía una camioneta negra tipo pick-up con remolque cerca de las 07:30 horas sobre la carretera de Apaseo a Tarimoro, cuando a la altura del Libramiento de La Luisiada, a unos metros de una gasolinera, fue alcanzado por otro vehículo que lo interceptó.

Los ocupantes se dirigieron al exalcalde y le dispararon por lo menos en seis ocasiones. Sánchez Malagón quedó sin vida en el asiento del conductor.

Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité estatal del PRI, confirmó el asesinato del expresidente municipal y también recordó que Sánchez Malagón había sido ya víctima de otro delito grave, un secuestro, el año pasado.

David ya había pasado por un secuestro, su liberación coincidió cuando agarraron a El Marro, ya había pasado por un suceso traumático”, mencionó Arias. También explicó que “seguía siendo militante priista; en esta contienda tuvimos acercamiento con él por parte del PRI para tratar de que fuera junto con la candidata a la presidencia municipal; no se pudo, pero seguía manifestando su militancia priista”.

El dirigente priista lamentó que en Guanajuato “la situación se salió de control” y urgió a las autoridades que, además de esclarecer el homicidio de su militante, pacifiquen el estado.

Pasó la elección y volvimos al Guanajuato real, que es el de las ejecuciones, los secuestros, los actos de violencia…nos parece muy grave no solo por la desgracia que le aconteció a David, sino por lo que está pasando en el estado. Es otro llamado de atención”, reclamó el secretario del PRI guanajuatense.

También afirmó que “mientras no haya una autoridad organizada —porque las instancias de gobierno se echan la bolita unos a otros— difícilmente se podrá enfrentar a un crimen que sí está organizado”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Comerciantes agreden a reporteros de Puebla ante indiferencia de policías

Hace 7 horas

‘Pensé que no salía viva’: mujer estuvo secuestrada 23 años por su pareja

Hace 7 horas

Muere niña de 10 años colgada en el patio de su casa

Hace 8 horas

Adolescentes hallan cadáver y roban sus pertenencias mientras grababan Snapchat

Hace 9 horas

Hombre pide a vecino que le baje a su música y le responde con brutal golpiza; permanece en coma

Hace 9 horas

Niñera provocó parálisis a bebé y tras su muerte 35 años después, es acusada de asesinato

Hace 10 horas

Por ansiedad y estrés un adolescente de 17 años se quita la vida en Tamaulipas

Hace 11 horas

VIDEO: Vendedora de sex shop usa enorme juguete sexual para defenderse de asalto

Hace 11 horas

Muere migrante asiática luego de ser asaltada y lanzada por escaleras

Hace 12 horas

Sujeto secuestra a niña de 11 años para intentar abusar de ella cuando iba a la tienda

Hace 13 horas

‘¿Por qué dejaron tantas balas, perros?’: Continúa enfrentamiento del CJNG contra Tepalcatepec

Hace 1 dia

Secuestran a empleado petrolero en Riviera Maya