Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA Irán ataca base de EU en Arabia Saudita mientras Israel golpea el programa nuclear persa Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices La vigencia de una poesía que habita entre el “gran público” y la crítica exigente Tiger Woods termina arrestado tras chocar alcoholizado con otro vehículo y volcar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los agentes fueron atacados en dos ocasiones más, por lo que repelieron las agresiones, según la SSP, y fueron abatidos los siete sujetos.

Seguridad

Ejército abate a siete presuntos delincuentes en Sinaloa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 21:00


Durante un enfrentamiento en Sinaloa, elementos del Ejército y la Guardia Nacional abatieron a siete hombres armados y aseguraron arsenal.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó este martes que siete presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército en inmediaciones de los municipios de Tepuche y Agua Blanca.

De acuerdo con la dependencia estatal, cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia encontraron un asentamiento con personas armadas y solicitaron el apoyo militar.

Posteriormente, los presuntos delincuentes trataron de huir del lugar y agredieron con disparos a los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa, y de la policía estatal.

Los agentes fueron atacados en dos ocasiones más, por lo que repelieron las agresiones, según la SSP, y fueron abatidos los siete sujetos.

En este hecho, las autoridades aseguraron seis fusiles AK-47, 21 cargadores, 790 cartuchos y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las corporaciones de seguridad desplegaron recorridos terrestres y aéreos con el apoyo de una aeronave Black Hawk.

Por otra parte, este lunes, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputado, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, reconoció que la situación de violencia en Sinaloa aún no se resuelve; sin embargo, se está reforzando la seguridad en la entidad.

“Vamos a estar de manera permanente hasta que la situación eh disminuya. Hemos tenido detenciones muy importantes la semana pasada. Que sepa la ciudadanía que Sinaloa es una prioridad”, dijo.

Notas Relacionadas

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 23 minutos

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida

Hace 1 hora

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 6 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 6 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 7 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 7 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 8 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 9 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 10 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Hace 13 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 18 horas

Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Hace 18 horas

Marinos repelen ataque armado en Navolato; un presunto agresor abatido

Hace 20 horas

Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta