Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julián Quiñones denuncia amenazas de muerte tras éxito en la Liga Saudí con el Al-Qadisiya Zelenski ofrece a Trump las tierras raras de Ucrania a cambio de protección Musk denuncia pagos fraudulentos por 50 mil mdd anuales en el Departamento del Tesoro Hombres destrozan bar de Zinacantepec, y apuñalan a dos personas Se hacen pasar como repartidores y matan a un colombiano en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: cortesía

Nacional

El 2 de junio México seguirá haciendo historia: Claudia Sheinbaum en Nayarit

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 17:27


México pasará a la historia después de las próximas elecciones gracias a que una mujer llegará a la Presidencia de la República, dijo

Tepic, Nayarit.- El próximo 2 de junio la victoria será para la 4T, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Tepic, Nayarit, donde garantizó que en las próximas elecciones el pueblo de México seguirá haciendo historia al defender la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Yo les puedo asegurar que vamos a ganar este 2 de junio, que no va a haber regresiones, que vamos a seguir avanzando con nuestra democracia, con nuestras libertades y, sobre todo, con el bienestar de nuestro pueblo’’, aseguró-.

Aseveró que, además de la continuidad de la 4T, México pasará a la historia después de las próximas elecciones gracias a que una mujer llegará a la Presidencia de la República.

“Vamos a hacer historia este 2 de junio, por dos razones: porque le vamos a demostrar al mundo que va a continuar la transformación en nuestro país y porque, por primera vez, en 200 años va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia de la República’’, agregó.

Por lo anterior, reiteró el llamado –que ha hecho en plazas públicas de toda la República Mexicana –, a no caer en la guerra sucia de la oposición y en la compra de votos que suelen usar para dañar los procesos democráticos de la nación.

“Los del otro lado, los del PRI y el PAN principalmente, no se les ha quitado las ganas de hacer fraudes electorales, de comprar el voto, lo llevan en su sangre, en su ADN, es parte de lo que ellos son’’, puntualizó.

En este sentido, durante su mensaje, recordó que la 4T es el único proyecto que puede seguir en la construcción de una vida de bienestar para los mexicanos y mexicanas, lo que para Nayarit se traduce en obras públicas que continuarán transformando la vida de los habitantes de esta entidad, entre ellas, la construcción de un puente vehicular en Tepic para mejorar la movilidad de las y los nayaritas en la zona donde pasará el tren de pasajeros.

“El Presidente recuperó los trenes de pasajeros, en el pasado había privatizado los trenes y dejaron en el abandono los trenes de pasajeros (….) Y ya anuncié que uno de los proyectos de trenes de pasajeros es el tren México – Querétaro – Guadalajara, pero de ahí va a ir a Tepic y Mazatlán’’, anunció.

Así mismo, expuso otros proyectos para Nayarit como es el caso de equipar el hospital de 120 camas que será inaugurado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; continuar con el mejoramiento de carreteras como la recorre de Las Varas a San Blas; el impulso del puerto de la entidad; así como continuar apoyando al campo con los Precios de Garantía y eliminando a los intermediarios para los agricultores del estado.

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también expuso que, a nivel nacional, se fortalecerán los programas sociales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que se crearán otras iniciativas como una beca para niñas y niños desde preescolar a secundaria, y un apoyo para mujeres de 60 a 64 años.

Finalmente, Claudia Sheinbaum enfatizó en la importancia de que este 2 de junio la Cuarta Transformación se consolide gracias al apoyo del pueblo, a través de la democracia.

“Yo estoy segura que en el día de la elección el pueblo de México, el pueblo de Nayarit va a salir masivamente a hacer del 2 de junio una fiesta por la democracia’’, puntualizó.*

Por su parte, Geraldine Ponce, candidata a presidenta municipal de Tepic, aseguró que con la Cuarta Transformación es momento de que las mujeres sean quienes lideren los destinos de la nación con el ejemplo de Claudia Sheinbaum, a quien describió como la líder ideal para dar continuidad a la 4T.

“Lo digo fuerte y lo digo muy claro, es tiempo de las mujeres, nuestro tiempo, y aquí tenemos al mejor ejemplo: una mujer líder, honesta, capaz y de una sola pieza, inquebrantable, que viene a dar continuidad al proyecto del mejor presidente que hayamos tenido, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Por su parte, Jasmin Bugarin, candidata al Senado, destacó que, *“veremos gobernar nuestro país a una mujer y no cualquier mujer, una mujer científica, ambientalista, inteligente, capaz, humana, honesta y, sobre todo, la única que ha dado resultados en las encomiendas que ha tenido, será usted, doctora, una gran presidenta de México”.*

Notas Relacionadas

‘¡Que nadie se atreva a violar la soberanía!’, afirma Sheinbaum

Hace 21 horas

Sheinbaum llama a EU a empezar por sus cárteles

Hace 1 dia

La SCJN está violando la Constitución; advierte Claudia Sheinbaum

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detienen en Texas a Édgar Alejandro Villarreal, ‘La Fresa’, operador financiero clave de Américo Villarreal Jr.

Hace 6 horas

Perfila CFE centrales solares en Coahuila… pero aún sin licitar

Hace 13 horas

No hay dato exacto de víctimas por choque en Campeche

Hace 14 horas

‘Bájenle al consumo de drogas’, Ramírez Cuéllar a Trump

Hace 14 horas

Denuncia contra Cuau por violación está firme: Abogado

Hace 15 horas

Busca INE a funcionarios de casilla para Elección Judicial en Coahuila

Hace 16 horas

Quintana Roo activa protocolos tras sismo en Mar Caribe

Hace 18 horas

Emite SRE recomendaciones a mexicanos por Super Bowl

Hace 18 horas

Mantiene Alcalde videos en redes bebiendo alcohol dentro de Palacio Municipal

Hace 19 horas

SICT y transportistas acuerdan medidas para mejorar seguridad carretera

Hace 20 horas

INE alista lineamientos para impugnaciones de elección judicial

Hace 20 horas

‘Votaré a favor’: Félix Salgado, papá de la gobernadora de Guerrero, sobre reforma contra nepotismo