Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

El 2009 arrancará con obras: Martínez

  Por Zócalo

Publicado el jueves, 25 de diciembre del 2008 a las 16:00


Con los proyectos de Obras Públicas se contemple beneficiar a las empresas instaladas en la localidad

Nava, Coah. – El año 2009 arrancará intensamente en materia de obra pública y vialidades, porque ésas son las indicaciones del gobernador Humberto Moreira Valdés, de redoblar el paso y el ritmo de trabajo de acuerdo a la firma del convenio Mano con Mano, en donde se invertirán arriba de 6 mil millones de pesos a lo largo y ancho
de la entidad.

Hugo Martínez, secretario de Obras Públicas y Transporte del Estado de Coahuila, señaló que este presupuesto se destinará principalmente en obra pública, relativo a infraestructura básica, social y productiva.

“Se invertirá en pavimentaciones, puentes, avenidas, bulevares, reciclados, alumbrados e infinidad de obras; cabe señalar que en el renglón productivo se apoyará a los comercios y empresas para crear las condiciones de fomentar el empleo”, señaló.

Hugo Martínez manifestó que el programa Mano con Mano se ha convertido en un instrumento de mucho desarrollo.

“Por experiencia propia, como ex alcalde, gracias a este convenio y aplicando los recursos con las mezclas de los gobierno estatal y municipal, le permite a los municipios avanzar más rápido”, señaló.

El secretario de Obras Públicas reconoció que el impacto de la crisis ha pegado en el costo de la materia prima.

“Nos cuesta más caro, por ejemplo en este 2008, empezamos con un precio en las obras y en diciembre acabamos con otro precio con los aumentos”, señaló.

Sin embargo, gracias a la visión del gobernador Humberto Moreira, aplicó un programa de austeridad que le permitió contar con el efectivo para poder seguir invirtiendo en las obras.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 9 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia