Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xbox anuncia consola especial de Bob Esponja Los Denver Broncos despiden a Russell Wilson Filtran diseño de iPhone SE Murió Juan Verduzco, actor de ‘Don Camerino’, de ‘La Familia P.Luche’ Decomisa Secretaría de Salud hasta 10 mil vapeadores al año

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| En cuanto a las niñas y niños, siete de cada 10 mencionaron ver canales de televisión abierta, de los cuales 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles. Foto: Especial

Vida

El 75% de mexicanos aún consume tele abierta; 54% usa streaming y plataformas

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 21:13


IFT se detalló que 35% de los ciudadanos sigue consumiendo radio donde 83% prefiere la música y el 44% las noticias

Ciudad de México.- La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023 reveló que las personas consumen en promedio 2.5 horas diarias de canales de tele abierta y 3 horas en plataformas de video por internet.

En el estudio presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se detalló que 35% de los ciudadanos sigue consumiendo radio donde 83% prefiere la música y el 44% las noticias.

Un 22% de ciudadanos dijo preferir los videojuegos donde el 74% comentó que lo hace a través del celular y el 37% en consolas de videojuegos, pero se destacó que un 59% de jugadores lo hace también en línea.

Regresando a la televisión, 75% de los encuestados señalaron ver canales de tele abierta y prefieren sintonizar noticiarios 49%, películas 47%, y telenovelas 36%.

En cuanto a las niñas y niños, siete de cada 10 mencionaron ver canales de televisión abierta, de los cuales 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 32% series.

Y EN INTERNET…

Los géneros más vistos son las películas con 52%; series con 42%; y videos musicales y tutoriales con 29 y 26 por ciento, respectivamente.

Las plataformas más utilizadas entre quienes consumen contenidos audiovisuales por internet son: YouTube 73%, seguido por Netflix 40%, Facebook 28%, TikTok 27% y Disney+ 15%.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 5 horas

Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después

Hace 5 horas

Polémica: Boicot a Doritos por fichar a Samantha Hudson como embajadora de su marca

Hace 8 horas

INE recurre a memes y TernurINES para invitar a los mexicanos a participar en elecciones

Hace 8 horas

VIDEO: Medio Metro fue atacado por un perro con rabia; sufrió fuertes dolores y convulsiones

Hace 8 horas

‘Que hable ahora o calle para siempre’: Vaca se ‘opone’ a una boda y se hace viral

Hace 9 horas

Estudio destaca la conveniencia de vacunar contra Covid-19 y gripe al mismo tiempo

Hace 14 horas

Destaca Presidenta del DIF Coahuila Liliana Salinas Valdés, valor de la familia

Hace 1 dia

VIDEO: Repartidor se hace viral por fingir entregar paquete y se lo roba

Hace 1 dia

Muere la ‘Doctora Oído’, famosa médico influencer de TikTok; ‘era una excelente profesional’

Hace 2 dias

Aesthetic Católico: La nueva tendencia de moda que genera polémica en redes

Hace 2 dias

Así se escucha el estruendoso ‘rugido de Don Goyo’ y sigue intensa actividad

Hace 2 dias

Captan en video a rata bebiendo agua del dispensador en una oficina