Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jugador de los 49ERS recibe disparo después de un intento de asalto Toluca gana a domicilio en el estadio de Rayados Montan espectaculares con la cara de Adrian Marcelo en Monterrey Echamos abajo mitos, asegura AMLO Catean hacienda donde presumen secuestro de ‘Mayo’ Zambada

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| En cuanto a las niñas y niños, siete de cada 10 mencionaron ver canales de televisión abierta, de los cuales 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles. Foto: Especial

Vida

El 75% de mexicanos aún consume tele abierta; 54% usa streaming y plataformas

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 21:13


IFT se detalló que 35% de los ciudadanos sigue consumiendo radio donde 83% prefiere la música y el 44% las noticias

Ciudad de México.- La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023 reveló que las personas consumen en promedio 2.5 horas diarias de canales de tele abierta y 3 horas en plataformas de video por internet.

En el estudio presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se detalló que 35% de los ciudadanos sigue consumiendo radio donde 83% prefiere la música y el 44% las noticias.

Un 22% de ciudadanos dijo preferir los videojuegos donde el 74% comentó que lo hace a través del celular y el 37% en consolas de videojuegos, pero se destacó que un 59% de jugadores lo hace también en línea.

Regresando a la televisión, 75% de los encuestados señalaron ver canales de tele abierta y prefieren sintonizar noticiarios 49%, películas 47%, y telenovelas 36%.

En cuanto a las niñas y niños, siete de cada 10 mencionaron ver canales de televisión abierta, de los cuales 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 32% series.

Y EN INTERNET…

Los géneros más vistos son las películas con 52%; series con 42%; y videos musicales y tutoriales con 29 y 26 por ciento, respectivamente.

Las plataformas más utilizadas entre quienes consumen contenidos audiovisuales por internet son: YouTube 73%, seguido por Netflix 40%, Facebook 28%, TikTok 27% y Disney+ 15%.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

‘Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez’, policía Bancaria es captada amenazando a un hombre

Hace 1 dia

Ella es Selene Flores, periodista de Milenio se desvanece en vivo; agradece preocupación

Hace 1 dia

Despiden a mesero de Nayarit que exigía propina y ningún restaurante lo recibe

Hace 2 dias

Noche de Observación Astronómica: Disfruta del majestuoso baile de los astros este viernes en Saltillo

Hace 2 dias

Carolina Herrera, la peruana que le ganó el juicio a la diseñadora por tener su mismo nombre