Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza liberación de caminos afectados en Sierra de Arteaga tras tormenta ‘Alberto’ Rescatan bomberos de Torreón a gatito que trepó a antena de 30 metros ‘Debe disfrutar y no obsesionarse con marcar’: Jimmy Lozano respalda a Santiago Giménez ’31 Minutos’ presume la mercancía pirata encontrada en las calles de México; “no estamos nada mal” Rescindirán contrato a empresa de servicio extramuros de hemodiálisis para derechohabientes del IMSS

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor le jugó una broma al Papa Francisco. Fotos: AFP

Espectáculos

El actor Roberto Benigni le roba protagonismo al Papa al ‘ignorarlo’ en misa desde el Vaticano

Por AFP

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 11:03


El famoso llegó a la misa de este domingo para llenarla de humor con su gesto y palabras para el máximo de la iglesia católica

Ciudad del Vaticano.- El actor Roberto Benigni es uno de los más queridos a nivel mundial, especialmente tras su actuación en La Vida es Bella, en donde sorprendió al mostrar que un padre es capaz de todo por su hijo. Aunque esta cinta muestra un suceso histórico trágico, en toda la película nos llena de sonrisas con su característico humor, mismo que este domingo llevó a la misa del Vaticano y frente al Papa Francisco.

El también director italiano Roberto Benigni robó el protagonismo al papa Francisco este domingo 26 de mayo con un monólogo humorístico de media hora en la misa de clausura de la primera Jornada Mundial de los Niños en el Vaticano.

El ganador de tres Óscar en 1999, aportó un toque de desenfado al final de una ceremonia esencialmente religiosa, saludando primero a “todas las personas importantes” y fingiendo después haberse olvidado del Papa.

Luego de haber “ignorado” al Papa, los presentes comenzaron a reírse y fue entonces cuando se giró hacia el pontífice y le dijo: “Me gustaría ir a abrazarlo, o bailar un tango ya que es usted argentino”. Sin embargo, se limitó a hacerlo por las indicaciones de seguridad que se le dieron junto a la invitación de estar en la misa de hoy.

Antes de entrar, dos guardias suizos se me acercaron y me dijeron: Señor Benigni, puede hacer lo que quiera excepto una cosa. No puede tocar al papa. Un beso, debo poder darle un beso, ¿de qué sirven los besos si no se pueden dar?”, prosiguió el actor antes de acercarse al papa y besarle en ambas mejillas. 

Benigni conservó el mismo tono durante media hora, alternando humor y consejos para los niños, proponiendo que el pontífice fuera su compañero de candidatura para la próxima elección del papa, o pidiendo a los pequeños que alimenten sus sueños, porque entre ellos puede esconderse el primer papa africano o asiático, o la primera mujer papa.

Francisco había clausurado previamente la primera Jornada Mundial de los Niños con una tradicional misa en la plaza de San Pedro, a la que asistieron decenas de miles de fieles, niños y padres. El papa argentino, de 87 años, comenzó la misa, a la que también asistió la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, pidiendo a los niños que “recen sobre todo por la paz” y sustituyendo a última hora una larga homilía por una minilección de catecismo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Por primera vez, Pepe Aguilar habla del romance de Ángela Aguilar y Nodal, así reaccionó

Hace 3 horas

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez revelan que están buscando tener a su segundo bebé

Hace 4 horas

Encuentran sin vida al actor Alex Araya Castillo luego de un encuentro con dos mujeres por Tinder

Hace 4 horas

Ranma ½ tendrá un nuevo anime; Rumiko Takahashi está en el proyecto

Hace 4 horas

VIDEO: Lucerito Mijares se viraliza por la forma de tratar a sus fans: ‘¿se puede ser más adorable?’

Hace 5 horas

Maribel Guardia reacciona a supuesto romance de su nuera, Imelda Tuñón; ‘es difícil’

Hace 5 horas

Gena Rowlands, protagonista de The Notebook, padece alzheimer

Hace 6 horas

Christian Nodal publica romántico video junto a Ángela Aguilar

Hace 7 horas

Médicos de Yolanda Andrade descubren qué enfermedad tiene; esto reveló su hermana

Hace 7 horas

Travis Kelce habla de lo orgulloso que se siente de ser novio de Taylor Swift

Hace 7 horas

Eterno Michael Jackson; 15 años sin el Rey del Pop

Hace 8 horas

Muere a los 49 años, Shifty Shellshock, líder de la banda de rap rock Crazy Town