Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El estudio reveló que el agua de la alcaldía esta contaminada, poniendo en riesgo a los habitantes de la CDMX | Foto Especial

Nacional

El agua de la Benito Juárez contiene Cloroformo y Tricloroetileno; según estudio independiente

  Por Récord

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 14:45


El estudio reveló que el agua de la alcaldía esta contaminada, poniendo en riesgo a los habitantes de la CDMX

Ciudad de México .- Se ha revelado un nuevo hecho sobre la situación del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Los habitantes de la demarcación han detectado un fuerte olor a hidrocarburos, lo que ha persistido como un problema durante varias semanas.

Estudio revala “Agua Tóxica” en la Benito Juarez

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se han movilizado para realizar un estudio independiente del agua, ante la falta de transparencia del gobierno en revelar la sustancia contaminante. Organizados en Guardianes del Agua Benito Juárez, llevaron a cabo el análisis el 17 de abril, encontrando contaminantes como cloroformo, diclorobenceno y tricloroetileno, entre otros. Estos químicos, utilizados en la industria, han generado preocupación al ser detectados en muestras de agua de las colonias Del Valle, Nápoles y Nonoalco.

“ Compartimos los resultados de los análisis de laboratorio realizados con el esfuerzo de los ciudadanos ante la negativa del Estado de garantizar nuestro derecho humano a la información ambiental. Estos son los tipos de análisis a exigir por todos los afectados” Se puede leer en el post de “X“

Hasta ahora, ni el Sacmex ni el gobierno de la CDMX han proporcionado un dictamen sobre la situación del agua. La administración de Martí Batres afirma que el agua está limpia después de los trabajos en el pozo Alfonso XIII en Álvaro Obregón.

Vecinos exigen respuestas del gobierno de la CDMX

“ El agua no es limpia. Urge que las autoridades también compartan sus análisis científicos”. Señalan los vecinos de la alcaldía.

Los Guardianes del Agua BJ emitieron un comunicado exigiendo transparencia al gobierno de Martí Batres respecto a la emergencia hídrica en la alcaldía Benito Juárez. Solicitan al gobierno de la CDMX muestras, metodologías y resultados relacionados con la situación del agua contaminada.

“ Seguimos exigiendo que se transparente la información clara, científica y demostrable sobre los contaminantes que se hayan identificado en el agua tóxica”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE