Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amarrada AHMSA Pidiendo empleo Se divide el PRI; no quieren la reelección… ¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 22:11


Esta camioneta compacta tuvo presencia en la edición de este año de esta mítica carrera italiana

Ciudad de México.- Ya conocemos algo del turbulento debut del Alfa Romeo Junior, modelo que fue develado oficialmente con el nombre Milano a inicios de abril, y que por exigencias del gobierno italiano, debió ser rebautizado apenas un par de días más tarde.

Esta camioneta compacta que debería hacer despegar las ventas de la marca sólo había sido visto en la web, para luego tener una presentación estática en la Semana de la Moda de Milán, pero aún nos faltaba verla en movimiento.

Así que Alfa Romeo eligió el arranque de la edición 2024 de la Mille Miglia para darle algo de acción. En el inicio de “la carrera más bella del mundo”, como la denominaba Enzo Ferrari, varias unidades del Junior se hicieron presentes.

Junto con ella, la marca del Biscione se presentó con algunas joyas de su brillante historia como: el 1900 Sport Spider de 1954 y un 1900 Super Sprint de 1956, ambas provenientes del museo de la marca.

Además de ellos, hay más de 50 Alfa entre los 400 inscritos a la prueba, que para esta 42° edición contará con 5 etapas. La primera irá desde Brescia a Turín, la segunda culminará en Viareggio, en la costa liguriana (cerca de Génova), para bajar el tercer día hacia la región del Lazio y culminar en la Via Veneto de Roma. La cuarta y quinta etapas, las tripulaciones regresarán hacia el norte, nuevamente a Brescia.

El nuevo Alfa Romeo Junior estará disponible como vehículo 100% eléctrico o con motores híbridos a gasolina. Los pedidos ya están abiertos en Europa, con precios desde 29,900 euros para las versiones híbridas de 136 hp, y de 39,500 euros para la variante denominada Elettrica de 156 hp. También hay disponible una versión especial de lanzamiento, con ambos sistemas motrices, por 31,500 y 41,500 euros, respectivamente.

El Junior se ofrecerá de serie con faros delanteros y traseros full LED, llantas de aleación Turbina de 17 pulgadas y Aero de 18 pulgadas, interior de tela “Icona”, cuadro de instrumentos TFT de 10.25 pulgadas, sistema de Infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con dos puertos USB (A+C), aire acondicionado automático, conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, control crucero adaptativo e iluminación ambiental interior, entre otros.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

FIAT Grande Panda 2025, así es la versión de producción de este carismático auto

Hace 2 dias

INEOS aparece con sus proyectos para el Grenadier

Hace 2 dias

Goodwood 2024: Bentley Continental GT Speed partiendo plaza

Hace 2 dias

JAC E 30X, dan ardua competencia en pequeño

Hace 2 dias

MG HS 2025: Develan la nueva y mejorada generación

Hace 2 dias

¡Crea Red Bull bestia V10 con 15 mil rpm!