Deportes

Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 18:49
Ciudad de México.- El concierto de Kanye West obligó al América a aceptar el cambio de horario de su partido contra Necaxa, que ahora se jugará a las 16:00 horas, el sábado 31 de enero.
Un horario por demás inusual para un juego de la Liga MX, pero esa era la única manera de obtener la autorización de la alcaldía Benito Juárez y evitar la suspensión del estadio, como ocurrió ya en el Apertura 2024 en un juego de Cruz Azul.
¡En 6 días nos volvemos a ver! 🦅🫶
Atentos, mañana comienza la preventa para nuestra Jornada 4. pic.twitter.com/ygrzv4RrIP
— Club América (@ClubAmerica) January 25, 2026
El propio alcalde Luis Mendoza Acevedo informó en sus redes sociales del cambio de horario del juego, que originalmente estaba programado a las 21:00 horas.
“
En mi Gobierno la prioridad la tienen las vecinas y los vecinos de la Benito Juárez y por eso es que el orden y la seguridad son los ejes rectores de mi Gobierno y esta administración”.
“
Para nosotros, es una tarea fundamental generar las condiciones para que los derechos de todas y todos sean respetados y convivan en armonía, por tal motivo te informo que este sábado 31 de enero se llevará a cabo el partido de futbol América contra Necaxa a las cuatro de la tarde, y el concierto de Kanye West en la Plaza México será a las ocho de la noche”, informó.
Con respecto al partido América vs Necaxa y el concierto de Kenye West les tengo el siguiente mensaje. Por encima de todo, privilegiamos el #OrdenYSeguridad en nuestra alcaldía. https://t.co/GCEOJpTSjX
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) January 25, 2026
El América no podía mover el partido al domingo porque debe viajar a Honduras para su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf, ante Olimpia el martes 3 de febrero.
“
Quiero destacar que la Alcaldía determinó con firmeza que los eventos no serán simultáneos, con la finalidad de minimizar el impacto que tendrá para las vecinas y vecinos de la zona”.
“
Diseñamos un operativo especial en logística, seguridad, Protección Civil, vía pública, servicios urbanos, participación ciudadana y servicios médicos, estamos listos y preparados para atender cualquier contingencia”, reiteró el alcalde Mendoza.
Partido amistoso y de práctica contra Morelia, preparándonos para retomar el CL26. 🦅🔝 pic.twitter.com/YG8eZnqa8J
— Club América (@ClubAmerica) January 24, 2026
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas