Si era amor, no se acaba pero la relación se desgasta, estar cansado (a), sentir que es mejor alejarse a seguir discutiendo es normal, pero sigues extrañando sus caricias y besos aun te importa saber cómo esta o si sale con alguien más.
Estas son señales de que el amor no termino. El final de la relación no es el odio, ni la decepción, es la indiferencia. Es como un ex, que ya no revisas sus redes sociales, no preguntas a los conocidos por el (o ella), quieres que le vaya bien, pero ya no quieres ver a esta persona, esto significa que la relación entre ustedes se acabó.
En cambio, tu no querías dejar fuera de tu vida a tu pareja, amas mucho a tu esposa (o) o novia (o), no querías separarte lo que quieres es que cambie. Te cansaste de sentirte ignorada (o), que todo el tiempo estuviera con el celular, que no escuchara cómo te sientes, de pedirle tiempo a solas, de que siempre estuviera ocupado para ti pero para sus amigos, su familia y el trabajo no, de que no te tocara, no te abrazara o no te hiciera el amor.
Discutir es muy cansado porque ni el cede ni tu tampoco, la mayoría de las personas que atraviesan por esta crisis (que es normal en todos los matrimonios y noviazgos de más de 4 años de duración) sienten que su pareja no las comprende, que no son valoradas(os) o que ya no quiere estar contigo.
No han encontrado la forma de “hacerle entender a tu pareja” que te está perdiendo. No quieres dejarlo(a) pero cada vez te sientes más sola(o). Tratas de decirle cómo te sientes por whatsapp porque en persona te ignora o terminan en una discusión de 3 horas.
Le escribes cómo te sientes en 5 pantallas completas llenas de texto, donde le dices detalle a detalle cómo te hizo sentir, sin embargo, los hombres no leemos estos mensajes, los ignoramos, solo de leer los primeros dos renglones o ver la cantidad de texto que enviaste, lo pone a la defensiva y prefiere ignorarte, tal como lo hizo en persona.
Algunos varones empiezan a leer el mensaje solo para discutir por whatsapp, o inician una conversación por audios o llamada donde ninguno de los dos se escucha, solo hay reclamos de ambas partes y los dos terminan más enojados y tristes que antes.
Lo que pasa es que el cerebro de un ser humano “se cierra” en menos de 5 minutos si se siente criticado o si te contradicen. Es natural, te pones a la defensiva.
Además, la comunicación en una pareja inicia por el tacto, para que no se pongan a la defensiva necesitan besitos, abrazos y orgasmos. Esta es “la llave de encendido” del cerebro de tu hombre, como un automóvil, sin esto el carro no enciende.
Al igual con tu hombre, si no lo tocas con deseo o no dejas que se acerque físicamente, su cerebro no inicia, no reconoce que eres su pareja y te ve como un contrincante, del cual tiene que defenderse y aprovecharse de tus debilidades porque con tu pareja hay solo dos opciones: hacen el amor o pelean. Hay herramientas para superar esta crisis. Los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila