Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Responsabiliza Xóchitl Gálvez a AMLO por muerte de menor Emiliano en Tabasco Jeremy Renner no sabía si iba a regresar a actuar ¡Vivió con los cadáveres 2 días! Menor asesina a sus padres adoptivos y hermana Felipe Calderón lanza página web: “el Estado se está colapsando” Ferrari 499P Modificata, ¿será el nuevo juguete de Lewis Hamilton?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La bebé nació prematura y la dieron por muerta, pero descubrieron que estaba viva justo antes del entierro. Foto: Especial

Internacional

El asombroso caso de la bebé que resucitó en su funeral

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 12:05


Minutos antes del entierro, uno de los familiares pidió abrir el cajón para despedirse de la pequeña, descubriendo que estaba viva

Paraguay.- Una familia se encontraba velando a su bebé que había nacido prematura, cuando justo antes de prepararla para el entierro descubrieron que estaba viva.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Alto Paraná, en Paraguay, y según informó ABC de ese país, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea urgente a la madre, de 21 años, debido a que el embarazo era de alto riesgo.

Sin embargo, le comunicaron a la familia que la niña había muerto. Debido a esto, mientras la mamá ingresó a terapia intensiva, los familiares iniciaron los trámites para velar a la bebé.

Minutos antes del entierro, uno de los familiares pidió abrir el cajón para despedirse de la pequeña, descubriendo que estaba viva.

Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, relató el tío a medios locales.

En tanto, el director del hospital dijo que puede tratarse de un caso de catalepsia, el cual será estudiado por la comunicad científica y médica.

La catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”, explicó.

La bebé nació con cinco meses de gestación y muy bajo peso debido a que aún no terminaba su proceso de formación al interior del vientre materno. La mamá, explicó el médico, presentó eclampsia, además de tener una enfermedad de base, lo que llevó a los profesionales a realizarle una cesárea urgente, debido a que la vida de la niña y la suya corrían peligro.

Sobre la pequeña, comentó que nació sin signos vitales y por eso se labró su acta de defunción. Además contó que asistió a bebés que nacieron con sólo 600 gramos, afirmando que harán todo lo posible por la bebé, que permanece internada con pronóstico “muy reservado”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Falla CIJ a favor de Ecuador en litigio con México; Daniel Noboa hace burla

Hace 7 horas

Derrumbe mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales en el mundo

Hace 11 horas

Frustran intento de magnicidio con bomba en Portugal

Hace 11 horas

Gobierno de EU ve muy peligrosa la insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto

Hace 12 horas

Hamás acusa a Israel de ‘manipular’ el vídeo del secuestro de las chicas soldado

Hace 13 horas

CIJ no ve razones para adoptar medidas cautelares contra Ecuador por asalto a la embajada de México

Hace 22 horas

Juicio al hijo del presidente Biden por evasión de impuestos se aplaza hasta septiembre

Hace 23 horas

‘Estas son las chicas que pueden quedar embarazadas’: Israel publica video de rehenes secuestradas

Hace 1 dia

Milei sorprende al público del Luna Park con un show musical antes de presentar su nuevo libro

Hace 1 dia

Incendio de almacén de fuegos artificiales en India activa fuegos artificiales y regala ‘espectáculo’

Hace 1 dia

Precio del petróleo continúa a la baja pese de repunte de la demanda en EU

Hace 1 dia

El líder del PP español acusa a López Obrador de ‘atacar al rey’