Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A Coahuila lo cuidamos todos; tiene el estado red ciudadana de seguridad más grande de Latinoamérica Arrancan labores del Tren del Norte en la zona de Derramadero; con trabajadores y proveeduría coahuilense Anuncia Jüsto que ‘bajará la cortina’, Supermercado digital Esperan a 5 millones de turistas en Navidad Se debilitan ventas de la Antad en noviembre

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El 11 de enero, Derrick Smith confesó a los agentes del FBI. Tres días después, Stant se rindió y también confesó. Foto: Especial

Deportes

El ataque a la patinadora Nancy Kerrigan, un drama digno de una novela

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de mayo del 2022 a las 10:09


Por un puesto en el equipo de patinaje artístico de EU, una deportista y su esposo se vieron involucradas en un escándalo que involucró al FBI.

Ciudad de México.- La aspirante olímpica Nancy Kerrigan fue atacada en una pista de hielo de Detroit, el 6 de enero de 1994, después de una sesión de práctica dos días antes de las pruebas olímpicas.

Un hombre golpeó a Kerrigan con un garrote en la parte posterior de la rodilla, lo que provocó que la patinadora artística gritara de dolor y desconcierto. Cuando la historia completa salió a la luz una semana después, la nación quedó atrapada en una telenovela de la vida real.

Una de las principales rivales de Kerrigan por un lugar en el equipo de patinaje artístico de EE. UU. fue Tonya Harding.

A mediados de diciembre de 1993, el ex marido de Harding, Jeff Gillooly, se acercó a Shawn Eckardt para que eliminara a Kerrigan de la competencia, acordaron lesionarla a cambio de una tarifa.

El 28 de diciembre, Stant fue a Massachusetts, donde practicaba Kerrigan. Sin embargo, no pudo llevar a cabo el ataque, por lo que la siguió hasta Detroit.

Después de golpear a Kerrigan, Stant huyó de la pista de hielo en el auto de huida. Con Kerrigan incapaz de patinar, Harding ganó el campeonato y un lugar en los Juegos Olímpicos de 1994.

El 11 de enero, Derrick Smith confesó a los agentes del FBI. Tres días después, Stant se rindió y también confesó.

Harding fue interrogada el 18 de enero, pero negó su participación; afirmó que cortaría cualquier conexión con Gillooly si él fuera el responsable. Al día siguiente, Gillooly fue acusado de conspiración para agredir a Kerrigan. Poco después, aceptó un trato en el que implicaba a Harding.

Luego, Harding se presentó, cambió su historia y admitió que se había enterado del papel de Gillooly en el ataque después de los campeonatos, pero no informó a las autoridades. Mientras tanto, los funcionarios olímpicos estadounidenses nombraron a Kerrigan y Harding para el equipo que competiría en Lillehammer, Noruega.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Fiesta roja en Toluca! celebran el ‘bi’

Hace 1 hora

Atlético Cazvel ¡son bicampeones!

Hace 1 hora

Retienen Mavericks su título

Hace 1 hora

Parque Juárez se corona en la Premier

Hace 1 hora

Van Pípila y Puma de Nava por la copa de campeones

Hace 1 hora

Gana Carles Noé Guerrero la ‘5k Christmas Walk and Run 2025’

Hace 1 hora

Gran campaña de Broncos en Tochito

Hace 1 hora

Talento local conquista campeonato

Hace 1 hora

No sueltan Astros la cima en la LOBANC

Hace 1 hora

Ajustado triunfo de Subestaciones

Hace 1 hora

Supera Río Bravo a los de Aeropuerto

Hace 1 hora

Golean las Rams a las Guerreras