Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 9 de febrero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 9 de febrero de 2026 Amenaza a México crisis en pensiones; analizan estrategias Fortalece Inspira Coahuila atención a la salud mental; suman importantes acciones en el estado ¡Dulce venganza! Vapulea Seattle a Nueva Inglaterra

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El 11 de enero, Derrick Smith confesó a los agentes del FBI. Tres días después, Stant se rindió y también confesó. Foto: Especial

Deportes

El ataque a la patinadora Nancy Kerrigan, un drama digno de una novela

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de mayo del 2022 a las 10:09


Por un puesto en el equipo de patinaje artístico de EU, una deportista y su esposo se vieron involucradas en un escándalo que involucró al FBI.

Ciudad de México.- La aspirante olímpica Nancy Kerrigan fue atacada en una pista de hielo de Detroit, el 6 de enero de 1994, después de una sesión de práctica dos días antes de las pruebas olímpicas.

Un hombre golpeó a Kerrigan con un garrote en la parte posterior de la rodilla, lo que provocó que la patinadora artística gritara de dolor y desconcierto. Cuando la historia completa salió a la luz una semana después, la nación quedó atrapada en una telenovela de la vida real.

Una de las principales rivales de Kerrigan por un lugar en el equipo de patinaje artístico de EE. UU. fue Tonya Harding.

A mediados de diciembre de 1993, el ex marido de Harding, Jeff Gillooly, se acercó a Shawn Eckardt para que eliminara a Kerrigan de la competencia, acordaron lesionarla a cambio de una tarifa.

El 28 de diciembre, Stant fue a Massachusetts, donde practicaba Kerrigan. Sin embargo, no pudo llevar a cabo el ataque, por lo que la siguió hasta Detroit.

Después de golpear a Kerrigan, Stant huyó de la pista de hielo en el auto de huida. Con Kerrigan incapaz de patinar, Harding ganó el campeonato y un lugar en los Juegos Olímpicos de 1994.

El 11 de enero, Derrick Smith confesó a los agentes del FBI. Tres días después, Stant se rindió y también confesó.

Harding fue interrogada el 18 de enero, pero negó su participación; afirmó que cortaría cualquier conexión con Gillooly si él fuera el responsable. Al día siguiente, Gillooly fue acusado de conspiración para agredir a Kerrigan. Poco después, aceptó un trato en el que implicaba a Harding.

Luego, Harding se presentó, cambió su historia y admitió que se había enterado del papel de Gillooly en el ataque después de los campeonatos, pero no informó a las autoridades. Mientras tanto, los funcionarios olímpicos estadounidenses nombraron a Kerrigan y Harding para el equipo que competiría en Lillehammer, Noruega.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Ponen Atléticos un pie en la gran final

Hace 3 horas

Derrotan Cuervos al Plus Master

Hace 3 horas

Saborean las mieles del triunfo con ‘piel nueva’

Hace 3 horas

Abollan Hules corona de Alijadores

Hace 6 horas

Es Kenneth Walker III el Jugador Más Valioso del Super Bowl LX

Hace 8 horas

Devela Cadillac el primer monoplaza de su historia en F1

Hace 9 horas

Apalean Seahawks a Patriots y se quedan con el Super Bowl LX

Hace 11 horas

En Cadillac tendrán que trabajar antes de aspirar a destacar

Hace 12 horas

Protestan contra ICE en inmediaciones del estadio Levi’s mientras se juega el Super Bowl

Hace 12 horas

Obtiene Real Madrid triunfo en Mestalla

Hace 13 horas

“ICE Out”: El grito de protesta impreso en 25 mil toallas que se reparten en el Super Bowl LX

Hace 14 horas

MINUTO A MINUTO: Seahawks se llevan el Super Bowl LX