Deportes

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 17:14
Ciudad de México.- El Brujas selló este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ante una de las revelaciones de la temporada, un Atalanta desafortunado al que destrozó en una primera parte decisiva por la eficacia del equipo belga, resistente en el segundo acto para amarrar definitivamente su acceso a la próxima ronda (1-3, 2-5 global).
El Brujas superó a la ‘Dea’ (la Diosa) en Bérgamo. Fue un equipo eficaz como pocos y aprovechó la poca fortuna de los de Gian Piero Gasperini, negados desde el partido de ida por un más que dudoso penalti encajado que condicionó la eliminatoria y condenados definitivamente por otro penalti, esta vez errado por Lookman en busca de la épica.
Club Brugge book their spot in the round of 16 👏#UCL pic.twitter.com/XzhCrW51ww
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 18, 2025
Tres goles en la primera mitad, uno de Jutglá y dos de un inspiradísimo Talbi, sorprendieron a un equipo que había rozado la clasificación directa en la primera fase de este renovado torneo. El primero de ellos en el minuto 3. Un jarro de agua fría en Bérgamo.
Salió la ‘Dea’ a presionar fuerte arriba, pero el Brujas liberó la salida con claridad. Jutglá estuvo muy listo y se aprovechó de la defensa del equipo italiano, formada por Kolašinac, Djimsiti y Tolói (expulsado al final), más lenta de lo habitual por las bajas, para colarse y filtrar a Talbi, que ya encarriló la eliminatoria.
Apenas 20 minutos tardó el Brujas en volver a golpear. Aprovechó de nuevo la línea y presión alta de los locales. Contra y paradón de Carnesecchi a Tzolis. Tolói no estuvo fino en defensa y Talbi completó el doblete.
HISTORY! 🔵⚫️ 𝐑𝐨𝐮𝐧𝐝 𝐨𝐟 𝟏𝟔, here we comeee! 😍❤️🔥 #ATACLU #UCL #PlayForUnforgettable pic.twitter.com/DhHzMDqTVR
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) February 18, 2025
Desesperada, la ‘Dea’ se volcó arriba y rozó el gol. El partido fue demasiado cruel con los de Gasperini porque justo después de que Zappacosta diera a un palo y Pašalić y Cuadrado remataran a bocajarro y la defensa del Brujas salvara el gol en la línea, llegó el tercero. Fue en la contra de esa misma jugada. Kolašinac dejó espacio a Jutglá y el español firmó un zurdazo para destrozar al Atalanta justo antes del descanso.
Entró entonces Lookman, en lo que fueron sus primeros minutos tras su lesión de rodilla. La ‘Dea’ ha notado su falta. El nigeriano se echó el equipo a la espalda, pero no pudo obrar el milagro de la diosa. Marcó a los 34 segundos de comenzar el segundo tiempo.
Our amazing story continues. 🤩
Do you want to play @losclive or @AVFCOfficial in the Round of 16? 💭👀 #UCL #PlayForUnforgettable
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) February 18, 2025
El Atalanta soñó. En el minuto 60, Tzolis derribó a Cuadrado y el VAR instó al colegiado a revisar la jugada. Lookman, en el momento de la verdad, tiró mal el penalti. Mignolet salvó y se acabaron las opciones de épica remontada pese al asedio, sepultadas tras la expulsión de Tolói, que con el juego parado placó a De Cuyper llevado por la rabia.
Ese fue el sentir general de la ‘Dea’ en un partido que le superó. Pocos esperaban un 0-3 en la primera parte. El recuerdo del penalti aumentó el enfado. Y la poca fortuna en la segunda mitad tornó en desesperación general. El Brujas logró lo que parecía imposible. Eliminó a una revelación y estará en los octavos de final.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas