Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Lanza agua señora de la tercera edad para ahuyentar a therian Líder religioso vomita accidentalmente sobre el presidente de Taiwán | VIDEO ¡Listos los precios! Boletos para el repechaje rumbo a la Copa del Mundo 2026 en Monterrey desde 200 pesos México no participará en Junta de Paz si Palestina no está incluida, responde a EU Líder del PVEM asegura que con reforma electoral se trabaja poco a poco: “Como los alcohólicos, solo por hoy”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

“El bully de Medio Oriente deberá aceptar la paz”: Trump

  Por EFE

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 20:36


El Presidente estadounidense argumentó que si la República Islámica no se compromete a la paz pueden venir más y mayores ataques

Washington DC, Estados Unidos.- Tras atacar tres instalaciones nucleares de Irán, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en un mensaje a la nación, que si la República Islámica no se compromete a la paz pueden venir más y mayores ataques.

Trump llamó a Irán “el bully de Medio Oriente” y advirtió que debe hacer esfuerzos para conseguir la paz:

“Habrá paz o habrá tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos visto.

“Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad nuclear de Irán”, declaró el Mandatario, afirmando que las instalaciones nucleares de Irán están “totalmente destruidas”.

Acompañado del Vicepresidente JD Vance; el Secretario de Estado, Marco Rubio, y el Secretario de la Defensa, Pete Hegseth, Trump advirtió que sin paz, habrá una “tragedia” para Irán que “superará con creces lo que ya ha ocurrido”.

“Si la paz no llega rápidamente, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad“, afirmó.

El Presidente estadounidense argumentó que la amenaza de Irán no es sólo contra Israel, sino contra Estados Unidos.

“Por 40 años, Irán ha dicho: ‘Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”, declaró en el breve mensaje de máximo 4 minutos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Más de 20 países asistirán a la primera cita de la Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca

Hace 2 horas

Al menos dos muertos en una nueva avalancha en los Alpes franceses

Hace 2 horas

Se dan a conocer mensajes en los que Regina Avilés admite su aventura con Tony Gonzales, usaban cabaña para verse

Hace 2 horas

Maduro recibió una visita consular mientras aguarda su próxima audiencia del 26 de marzo

Hace 3 horas

Ambientalistas demandan al gobierno de Trump por derogar norma sobre gases de efecto invernadero

Hace 3 horas

Acusan a agentes mujeres de ICE de simular falla mecánica para emboscar a migrante mexicano en Minnesota

Hace 3 horas

Familias en duelo se sientan frente a Mark Zuckerberg en un juicio histórico

Hace 4 horas

Barack Obama aclara su controversial declaración sobre la existencia de extraterrestres

Hace 4 horas

Federico X inicia una simbólica visita a Groenlandia en medio de la crisis con EU

Hace 4 horas

¿Quién fue Regina Santos-Avilés? la asistente de Tony Gonzales que se quitó la vida entre acusaciones de una aventura

Hace 5 horas

Informe europeo confirma envenenamiento de Alexei Navalni con toxina de rana

Hace 7 horas

Hijo de Trump invierte en un fabricante israelí de drones con contratos en el Pentágono